A veces, las recetas más sencillas son las más ricas. Y es que no es necesario pasarse la mañana en la cocina para llevar a la mesa un plato de primera. Lo comprobarás en cuanto des el primer bocado a este jugosísimo y delicioso escalope con huevo poché.
Sólo tendrás que elegir la mejor ternera y, por supuesto, los más frescos huevos camperos, de gallinas en libertad que corretean por el campo y pastan hierba verde todo el año.
Rompe la yema sobre el escalope y abre bien tus sentidos para disfrutar del espectáculo: la vista para apreciar esa yema bien naranja deslizándose por todo el plato; el olfato para gozar con los distintos aromas elevándose; y el gusto… ¡Para comerlo mejor!
3 formas fáciles y rápidas de cocinar un huevo poché o huevo escalfado
- Casca el huevo en un cuenco pequeño forrado previamente con papel film de cocina. Cierra con el plástico que sobra haciendo un nudo, hasta formar un bolsillito. Introdúcelo en agua caliente (no hirviendo) para que el huevo cuaje a tu gusto.
- Opción para cocinillas: Pon agua y vinagre a calentar, pero no dejes que hierva. Casca un huevo en un cuenco. Coge un cucharón con una mano y da vueltas al agua rítmicamente. Con la otra, deposita cuidadosamente el huevo en el remolino. Mantén la inercia hasta que esté cuajado.
- En el microondas. Rellena una taza (tipo mug) de agua, hasta un poco menos de la mitad. Introduce el huevo cuidadosamente (debe quedar cubierto por el agua) y tápalo con un platito o tapa. Calienta a baja potencia durante unos segundos (depende de tu microondas). Sácalo y comprueba si la clara se ha hecho; en caso contrario, repite la operación unos instantes y sácalo cuando el huevo campero esté cuajado a tu gusto.
Ingredientes
- 5 huevos camperos Pazo de Vilane
- 4 filetes de ternera (tapilla o babilla)
- Pan rallado (si es casero, mejor)
- Queso rallado (opcional)
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Elaboración
- Bate un huevo con una pizca de sal. Reserva los otros cuatro.
- Baña los filetes (previamente salados según tu gusto) y pásalos por pan rallado (por ambas caras). Aplasta para compactar el empanado.
- Si te gusta darle un toque especial a los escalopes, mezcla el pan rallado con abundante queso rallado parmesano (en ese caso, modera la sal de los filetes).
- Calienta el aceite en la sartén y fríe los escalopes a fuego medio, con cuidado de que no se te quemen.
- Mientras tanto, prepara los huevos poché o huevos escalfados con el método que prefieras.
- Coloca un escalope en cada plato y un huevo poché coronándolos. Salpimenta el huevo y sirve enseguida, muy caliente.