¿A quién no le gusta el tiramisú casero? Es imposible encontrar un solo goloso que diga lo contrario. El tiramisú es uno de esos postres italianos vistosos y fáciles que siempre salen bien y al que puedes recurrir cuando tienes visita, porque gusta a todos y porque tiene una presentación espectacular.
En esta ocasión hemos versionado el clásico tiramisú y lo hemos hecho a la manera del Pazo, haciendo un homenaje a las frambuesas que cultivamos en nuestras tierras y con las que elaboramos nuestras mermeladas caseras.
En este postre notarás al primer bocado la untuosidad del queso cremoso, la acidez de las frambuesas, la dulzura de la mermelada y los deliciosos bizcochos empapados en todos los jugos. Una delicia. ¡Ya verás qué combinación de sabores y texturas!
Qué hacer y qué no cuando elaboras tiramisú casero
- Cualquier repostero italiano te lo repetiría una y mil veces: la calidad de los ingredientes es el principal factor de éxito de este postre. Elige el mejor queso cremoso (mejor si es mascarpone), y frambuesas de buena calidad.
- Puedes hacer en casa la mermelada con fruta de temporada, pero si no tienes tiempo o no te quieres liar demasiado, puedes comprar nuestra mermelada casera de frambuesa en nuestra tienda online. Ya sabes que la elaboramos en partidas pequeñas y con una receta tradicional.
- Punto y aparte dedicamos al capítulo de los bizcochos de soletilla: merece la pena, y mucho, que los compres caseros. Si no los encuentras en tu pastelería habitual, prueba a encargarlos. Tu tiramisú ganará muchos enteros.
Ingredientes
- ½ taza de mantequilla de cacahuete
- 220 gramos de queso cremoso
- 1 y ¼ de taza de azúcar glas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 taza de crema
- ½ taza de mermelada de frambuesa Pazo de Vilane
- 14 bizcochos de soletilla
- 4 tazas de frambuesas
- Cacao en polvo
Elaboración
- Con la ayuda de unas varillas eléctricas, bate la mantequilla de cacahuete, el queso crema, el azúcar glas y media taza de crema hasta que logres una consistencia homogénea.
- Añade el resto de la crema y bate de nuevo durante unos 2 minutos.
- En bol aparte, bate la mermelada con 1/3 de taza de agua. Te quedará un poco líquida.
- Vierte 3 cucharadas de esta mezcla en el fondo de un molde rectangular.
- Pon ahora una capa de bizcochos y, encima, otra de mermelada.
- A continuación, vierte la mitad de la masa batida, y reparte 2 tazas de frambuesas (para formar otra capa).
- De nuevo, cubre con bizcochos.
- Una vez más, pon mermelada y coloca el resto de la masa batida.
- Cubre el molde con film y mételo en el frigorífico, al menos 8 horas.
- Retira el plástico, coloca las frambuesas restantes y esparce el cacao en polvo (lo harás muy bien con un colador).
- Para finalizar, espolvorea con azúcar glas.