¿Qué tendrán los nuggets de pollo que a todos los niños les vuelven locos? ¿Será su jugosidad y ternura? ¿O más bien el rebozado crujiente y apetitoso? En Pazo de Vilane nos encantan los retos de cocina y nos hemos propuesto ofrecerte la receta de nuggets de pollo caseros más deliciosa que hayas probado.
Nuestro “secretiño” es una combinación de especias cuyo sabor te recordará a las recetas de pollo frito del sur de Estados Unidos y un rebozado muy original, elaborado con cereales o copos de maíz. ¡Verás qué toque tan crujiente!
Cómo hacer de los nuggets de pollo una opción saludable
- A pesar de su mala fama, los nuggets de pollo, si son caseros, son una buena opción nutricional.
- Es cierto que no hay que abusar de los fritos, pero si están elaborados con un aceite limpio y de calidad, sólo los sirves una vez a la semana, y no te pasas con la cantidad, es una alternativa perfectamente saludable.
- Hemos elegido la pechuga porque es bien sabido que es la parte más magra del pollo; también puedes elegir queso cremoso bajo en grasas si quieres rebajar calorías.
- Acompaña los nuggets de una buena ensalada y tendrás una comida muy completa. Si quieres seguir con el estilo americano mezcla zanahoria, apio y col rallada con una cucharadita de mayonesa casera, un poquito de vinagre y un pellizquito de azúcar como aliño. ¡Deliciosa!
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo enteras y limpias
- 2 rebanadas de pan de molde
- 2 cucharadas soperas de queso cremoso de untar
- 1 taza de leche o de suero de leche
- Sal
- 250 ml de aceite de girasol o de oliva (a tu gusto)
- 2 huevos Pazo de Vilane
- 200 g de harina
- 2 puñados de copos de maíz (no azucarados)
- Especias al gusto: 1/2 de cucharada de tomillo
- 1/2 de cucharada de albahaca
- 1/3 de cucharada de orégano
- 1 cucharada de sal de apio
- 1 cucharada de pimienta negra
- 1 cucharada de mostaza en polvo
- 4 cucharadas de pimentón
- 2 cucharadas de sal de ajo
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 3 cucharadas de pimienta blanca
Elaboración
- Pon a remojar en la leche las dos rebanadas de pan de molde, pero retira previamente las cortezas.
- Mientras, pica en un robot las dos pechugas de pollo, junto con el queso cremoso. Añade el pan de molde escurrido. Debe quedar una masa compacta y moldeable.
- En un bol grande mezcla bien todas las especias con la harina.
- En otro cuenco aparte, bate dos huevos.
- En un tercer recipiente, machaca ligeramente los copos de maíz tostados (cereales). No debes deshacerlos demasiado o el rebozado no te quedará tan crujiente.
- Prepara una sartén con aceite de girasol y ve calentándolo a fuego medio.
- Forma bolas, aplástalas ligeramente (hasta darles la forma de nugget), pásalas por la harina con las especias, luego por el huevo y por último por los cereales.
- Fríe los nuggets controlando bien el fuego (para que no se quemen ni queden crudos) y deja que absorban el exceso de aceite en una fuente con papel de cocina.