Te traemos una receta de ensalada campera que te encantará. En esta ocasión hemos empleado los ingredientes clásicos, como la patata, el tomate, pimiento rojo y cebolla y ¡cómo no! los fresquísimos y nutritivos huevos camperos gallegos Pazo de Vilane.
Eso sí, hemos querido darle un toque diferente añadiendo unas alcachofas, una verdura mediterránea cargada de nutrientes, vitaminas, minerales y fibra que te ayudará a regular el tránsito intestinal.
Algunos consejos para mejorar tu ensalada campera
- Si te gusta un toque picante en tus platos, añade un ajito muy picado y machacado a tu vinagreta. ¡Verás qué sabor tan rico!
- La ensalada campera es uno de esos excelentes platos de "fondo de armario" que conviene tener en la nevera para poder improvisar cuando no sabes qué cenar en verano o de pronto se presentan amigos o familia a comer. Ten siempre a mano patatas y huevos cocidos y podrás improvisar este plato en menos de 10 minutos.
- Los tomates Cherry están en plena temporada en verano: jugosos y plenos de sabor.
- Trata de cortar muy finas las hortalizas; los sabores se fundirán mejor en cada bocado. Hazlo justo antes de servir el plato, para que no pierdan sus jugos.
Ingredientes
- 3 huevos camperos de Pazo de Vilane
- 500 g de patatas
- 1 cebolleta o cebolla dulce
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 1 bote de lomos de atún
- Sal
- Aceite
- Vinagre
- 1 bote de alcachofas
Elaboración
- Cuece las patatas, con su piel, durante 20 minutos (o hasta que puedas atravesarlas con la punta de un cuchillo). Pélalas y córtalas cuando ya estén frías.
- Mientras, pon a cocer los huevos camperos de Pazo de Vilane, 10 minutos a partir del primer hervor. Cuando estén listos, pásalos por agua fría, pélalos y pártelos en cuartos.
- Corta la cebolla muy fina (usa una mandolina o un cuchillo bien afilado).
- Parte en trozos los pimientos verde y rojo.
- Corta en mitades los tomates Cherry y las alcachofas cocidas
- Separa en trozos el atún
- Prepara una vinagreta con vinagre, sal y un buen aceite de oliva. Puedes añadir un diente de ajo picadito.
- Presenta todo en una ensaladera o fuente (no olvides añadir las aceitunas) y lleva enseguida a la mesa.