Esta ensalada de aguacate, salmón ahumado y huevo campero es un entrante de lujo perfecto para las reuniones veraniegas. Un buen vino blanco, el olor de la hierba húmeda y buena conversación son los únicos complementos que necesita.
Lo mejor es que puedes prepararla en apenas 10 minutos y con antelación. Déjala en el frigorífico -con el hueso del aguacate para que no se oxide su carne- y sírvela bien fría.
¿Sabías que el aguacate es otro “súper alimento”, al igual que los huevos camperos?
Sirve en tu mesa ensalada de aguacate siempre que puedas y no sólo resolverás con nota una cena o el primero de cualquier comida; también reforzarás las defensas de toda la familia.
Todos los beneficios de la combinación aguacate y huevos camperos para tu salud
- El aguacate es rico en vitamina E, adorada por todos los dermatólogos. Los huevos camperos también son ricos en ella, por eso supone la mejor de las combinaciones para tu piel.
- Los cardiólogos recomiendan ingerir con frecuencia aguacates, pues sus grasas son saludables y ayudan a conservar la salud cardiovascular. Lo mismo ocurre con los huevos camperos.
- Los médicos recomiendan los huevos camperos a deportistas y embarazadas, por su aporte de proteínas, vitaminas y ácido fólico. Los aguacates son asimismo una fuente importante de estos dos últimos.
- Tanto aguacates como huevos camperos ayudan a regular el sistema nervioso, pues contienen en abundancia antioxidantes como el triptófano.
- ¿Sabías que ambos son también excelentes para la vista? En el caso del huevo, esto es debido a la presencia de la zeaxantina y vitamina A.
Ingredientes
- 2 huevos camperos Pazo de Vilane
- 1 aguacate
- 120 g de salmón ahumado
- 1 mango
- 1 bolsa de brotes de ensalada
- Cebollino fresco (al gusto)
- 2 cucharadas de nueces peladas
- 1 cucharada de kikos gigantes
- 1 chorrito de vinagre de Módena
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen
Elaboración
- Pon a hervir una cazuela con agua y añade 2 huevos camperos Pazo de Vilane.
- Cuando rompa el hervor, cuece los huevos entre 6 y 10 minutos (según tu gusto). Transcurrido este tiempo, déjalos en agua fría.
- Mientras, pela el aguacate y pártelo en rodajas en forma de medias lunas. Reserva.
- Pela el mango y pártelo en trocitos. Asimismo, trocea el cebollino y guarda aparte en un cuenco.
- Separa las lonchas de salmón ahumado y córtalas en trocitos pequeños con unas tijeras.
- En un mortero, machaca las nueces peladas y los kikos de maíz.
- Pela los huevos cocidos y córtalos en rodajas, procurando que queden bonitas.
- Emplata colocando en la base un buen puñado de brotes verdes para ensalada (ya lavados y escurridos). Incorpora encima los trozos de salmón y el mango, y en el medio, las rodajas de huevo cocido.
- Alrededor del huevo, decora con abundantes medias lunas de aguacate.
- Por último, espolvorea todo el plato con las nueces y los kikos en polvo y con el cebollino fresco. Aliña con un pelín de sal y vinagre de Módena.