Los bizcochos nos encantan en todas sus versiones. ¡Pero este nos vuelve locos! La receta de este bizcocho holandés fue regalo de Anne, una holandesa admiradora de los huevos camperos Pazo de Vilane que visita habitualmente Galicia.
Ella misma nos contaba la historia de su receta. “Vivo durante seis meses en una casa rural gallega, y cuando estoy aquí me gusta hacer este bizcocho, una mezcla deliciosa de dos postres holandeses, el kokosmakroon (galleta de coco) y Oma’s cake (bizcocho de la abuela). Yo le doy un toque especial, con el chocolate blanco y las frambuesas, porque me parece la combinación perfecta”.
Y apetecible en cualquier época del año, añadiríamos nosotros. ¡Anímate, que vamos a remangarnos y meternos entre fogones para preparar este riquísimo bizcocho holandés con frambuesas y chocolate blanco en unos minutiños!
El bizcocho holandés: toda una institución en los Países Bajos
- Hay muchísimas fórmulas de bizcochos holandeses. Casi cada familia tiene la suya propia. Y es que en Holanda hay una tradición repostera muy arraigada y son frecuentes las pausas a lo largo del día para tomar un café acompañado de una galleta o rebanada de bizcocho, tanto en casa como en las miles de espectaculares cafeterías-reposterías repartidas por todo el país.
- Cualquier anfitrión holandés que se precie recibe a su huésped con distintos tipos de pasteles o bizcochos, muchos de ellos elaborados con especias, huevos camperos, manzanas u otras frutas, chocolate, jengibre, nata, caramelo, mantequilla o leche fresca.
- En Holanda, la Navidad, el Año Nuevo, la Pascua, o los cumpleaños son la excusa perfecta para montar preciosas mesas dulces donde los bizcochos, las tartas y los dulces son los protagonistas. ¡Es el paraíso de los golosos!
Ingredientes
- 225 g de chocolate blanco
- 175 g de mantequilla
- 175 g de harina de trigo de repostería
- 225 g de azúcar
- 100 g de coco rallado
- Media cucharilla de levadura en polvo
- 150 g de frambuesas frescas
- 3 huevos camperos Pazo de Vilane
- 50 g de chocolate blanco para decorar
Elaboración
- Precalienta el horno a 180º
- Vierte el chocolate blanco y la mantequilla en un cuenco y derrítelo al baño María, dentro de un cazo.
- Bate la harina, la levadura, el azúcar, el coco y los huevos camperos.
- Añade la mantequilla y el chocolate derretido.
- Vierte la masa en un molde de 24 centímetros y hunde las frambuesas.
- Lleva al horno durante 35-40 minutos (o hasta que esté listo) a 180º.
- Saca el bizcocho y deja enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío, desmolda, derrite los 50 gramos de chocolate blanco y decóralo como más te guste (cubriéndolo, o haciendo dibujos hilados).