Probablemente una de las recetas de bizcocho más fáciles que hay. Además, llevarlo como postre a cualquier sitio es garantía de éxito: una comida familiar, una reunión de amigos, la merienda del cole, o simplementepara desayunar. Puedes usar esta receta incluso para hacer tartas que necesitan una base de bizcocho, y si le añades un poco de ralladura de limón. ¡Verás que sabor más delicioso!
Ingredientes
- 1 yogur natural o de limón
- 3 huevos de Pazo de Vilane
- Harina (3 medidas de yogur)
- Azúcar (2 medidas de yogur)
- Aceite de oliva (1 medida de yogur)
- 1 sobre de levadura en polvo
- Mantequilla
Elaboración
- Precalienta el horno a 180º durante 10 minutos, el tiempo que te va a llevar para elaborar la masa.
- Vacía el yogur en un pequeño bol para poder utilizar el envase como medida de las cantidades.
- En un bol añade las medidas de azúcar, los huevos camperos y bátelos. Añade el aceite y el yogur y sigue batiendo hasta que quede una masa sin grumos.
- Con un colador, tamiza la levadura y la harina, permitiendo que los ingredientes se añadan sin apelmazar. Sigue batiendo hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien mezclados.
- Forra el molde con papel vegetal o úntalo con mantequilla. Vierte la masa en el molde y colócalo a una altura media. Hornéalo a 180º durante 30 minutos.
- Ahora toca la prueba del palillo. Pincha con un palillo el bizcocho y si sale sin restos pegados es que está listo. Apaga el horno, sácalo y déjalo reposar unos minutos antes de desmoldarlo.