Llegan las primeras bajadas de temperatura y el cuerpo nos pide a gritos platos caseros, reconfortantes y económicos. Porque la Navidad es momento de gastos y conviene contenerse un poco para afrontar los días de fiesta con holgura.
Por eso te proponemos un menú variado con recetas típicas de la cocina tradicional española, muy completas y saludables, pero muy bien de precio.
Y es que su ingrediente principal, los huevos camperos gallegos de Pazo de Vilane, no sólo mejoran su sabor, sino que les aportan nutrientes variados: vitaminas, minerales, aminoácidos y un largo etcétera que equilibran cualquier plato.
Combina estas exquisitas recetas económicas según prefieras, tanto en el almuerzo como en la cena. ¡Y verás cómo te sacan de apuros!
Sopas de ajo (o sopa castellana)
Calentitas y sencillísimas. Estas sopas se elaboran con huevos camperos, caldo, pan tostado y ajos (el picadillo de jamón serrano es optativo, pero le da un toque buenísimo).
Si quieres recuperar un clásico delicioso de nuestras abuelas, échale un ojo a nuestra receta de sopa castellana o sopa de ajo: tendrás un primero bien rico que no desmerecerá en absoluto a las creaciones de los grandes chefs.
Patatas a la riojana con huevo cocido
Patatas, chorizo, ajos, cebollas y huevos camperos. Con estos ingredientes y algún que otro condimento fundamental (como el pimentón dulce o incluso una guindilla, para darle ligero regusto picante) tendrás un guiso de chuparte los dedos.
No dejes de consultar nuestra receta de patatas a la riojana con huevo cocido.
Huevos a la florentina
Con una bechamel ligera, queso rallado, unas espinacas (ahora en plena temporada) y nuestros ricos huevos camperos, tendrás unos deliciosos huevos a la florentina en pocos minutos.
Un plato completo, económico y cargado de vitaminas y minerales.
Huevos Villaroy
Bechamel, pan rallado y huevos camperos: no necesitas mucho más para tener un segundo de leyenda.
Te dejamos aquí la receta completa de nuestros huevos Villaroy. ¡Verás qué fácil y deliciosa!
Pollo en pepitoria
Te traemos nuestra receta de pollo en pepitoria, un segundo delicioso con una salsa de vicio. Almendras, cebollas, azafrán y huevos camperos…
Con estos pocos ingredientes llevarás a tu mesa un plato de concurso. Y pocos sospecharán que te ha salido tan económico.
Nota: no olvides un buen pan para mojar.
Pastel de atún
En esta ocasión, las conservas vienen en nuestro auxilio: con un par de latas de atún, un envase pequeño de nata, otro de tomate frito y, por supuesto, los huevos camperos del Pazo, bordarás este riquísimo pastel, ideal para recibir invitados.
Consulta aquí la receta de pastel de atún y comprobarás que con pocos ingredientes muy sencillos es posible elaborar platos de altura.
Bandullo
Un postre buenísimo gallego enmarcado en la llamada “cocina de aprovechamiento”, esa que nuestras madres y abuelas practicaban con total naturalidad tirando de sobras y un plus de picardía.
Cocinamos nuestro bandullo casero con leche, media barra de pan dura, ralladura de limón y un puñado de pasas y piñones. Por supuesto, en este riquísimo puding no pueden faltar los huevos camperos del Pazo. Apunta todos los pasos de nuestra receta completa de bandullo aquí. ¡Verás qué cosa tan rica y tan sencilla!
Natillas
Un clásico que sigue encantando a niños y mayores… Y a todos los que trabajamos en Pazo de Vilane. Nos encanta recoger los huevos camperos de nuestras gallinas por la mañana, bien frescos, y meternos en la cocina para recuperar este plato con gusto tradicional y hogareño.
Compartimos contigo nuestra receta de natillas de toda la vida, para que te des el gustazo de llevar a tu mesa un postre increíble por unos pocos euros.
Como ves, es posible contener un poco los gastos en la cocina sin renunciar a manjares exquisitos. Tenemos a favor nuestra larga y rica tradición culinaria, que nosotros desde el Pazo queremos contribuir a mantener y enriquecer.
¿Y tú, tienes alguna recetita económica y rica que quieras compartir con nosotros? Síguenos en Instagram y Facebook y nos cuentas. ¡Te escuchamos!