Emprender desde la raíz: el proyecto

«Emprender desde la raíz: el desarrollo personal de quien emprende» es un proyecto formativo que busca trabajar el desarrollo de cada persona emprendedora desde su yo más interno, potenciando habilidades, competencias y cualidades que le permitan conocerse de forma profunda y desde ese lugar, desarrollar de manera más efectiva su emprendimiento. La iniciativa, impulsada por Pazo de Vilane y cuatro emprendedoras del ámbito de la psicología, la formación, la educación y la empresa, hace especial hincapié en la importancia del apoyo y acompañamiento personal a quien quiere emprender o está en sus inicios ya que, tradicionalmente, el apoyo que recibe está más orientado a procesos técnicos, como la creación de la empresa o el asesoramiento financiero, fiscal, económico y laboral. Sin embargo, ¿qué ocurre con la persona emprendedora? ¿Qué pasa con su autoestima o su concepto de sí mismo? ¿Cómo vive el miedo y la responsabilidad que supone asumir el riesgo de crear un proyecto nuevo? ¿Qué pasa si no obtiene el resultado esperado? ¿Cómo redirige las expectativas? ¿Cómo maneja el estrés o la ansiedad de los momentos críticos? ¿ Y la autoexigencia?

Objetivos

Emprender desde la raíz considera a la persona emprendedora como agente de cambio de su entorno inmediato y de su propia persona. Ampliar la mirada sobre sí y lo que acontece tanto a nivel personal como en el entorno más cercano es uno de los objetivos de estos talleres. El ciclo formativo invita a que la persona emprendedora tome conciencia de su yo-emprendedor, su historia, tanto personal como familiar, de sus propios obstáculos y miedos, de sus fortalezas y sobre todo, de su capacidad creativa. En definitiva, dotar al alumnado de un empoderamiento suficiente que le permita no sólo desarrollar su proyecto emprendedor a través de la toma de conciencia de sus cualidades reales como persona, sino también a través de sus fortalezas y debilidades como líder empresarial. En este curso se trabaja en cómo ser una persona emprendedora con todo con lo que ya es cada alumno. Y lo hace centrándose en el conocimiento de sí, en la resolución de problemas mediante simulaciones o rol-playing de situaciones reales, estimulando la capacidad de hacer frente a la incertidumbre, al fracaso y al éxito, en potenciar la creatividad, y en generar una red de autoapoyo entre quienes participen de los encuentros. El proyecto está dirigido a personas que estén pensando en emprender, y/o lo quieran hacer próximamente, o aquellas cuya iniciativa emprendedora esté en fase de despegue o incluso a personas emprendedoras que se encuentren en un periodo de consolidación o de cambio.

Duración

En la actualidad, Emprender desde la raíz propone tres formatos de talleres distintos: Talleres de cuatro horas → “Una mirada a mi proyecto” invita a las personas participantes a trabajar en y con la/s idea/s de su proyecto. A darle forma a través de técnicas creativas, simbólicas y corporales. La creatividad nos conecta con el impulso vital, ayuda a generar nuevas ideas, plantear y afrontar riesgos, vencer miedos, evidenciar las necesidades y deseos de la persona, cualidades que en la persona emprendedora empujan y ayudan al proyecto. El movimiento corporal nos conecta con el cuerpo, con las sensaciones corporales y las emociones, libera, destensa y abre la respiración, reforzando y aportando apoyos internos y externos. →“Descubro mi yo emprendedor” se asienta en la cada vez más clara necesidad de los emprendedores de adquirir un conocimiento profundo de sí mismos, que permita desarrollar sus potencialidades, cualidades, habilidades y competencias; y en la acuciante necesidad de transformación en un mundo tan cambiante como el que estamos viviendo. En esta propuesta, se considera a la persona emprendedora que actúa desde un conocimiento más profundo de sí mismo como agente de cambio de su entorno inmediato y de su propia persona. Ampliar la mirada sobre sí y sobre su entorno más cercano es la herramienta que se necesita para poder ser ese agente de cambio.  

Talleres de ocho horas

Versión ampliada y más profunda de los talleres “Una mirada a mi proyecto” y “Descubro mi yo emprendedor”.  

Talleres de dos fines de semana

La formación propone un recorrido interno e individual que se desarrolla en un contexto grupal. Tiene una duración de 30 horas, para un máximo de 24 personas. Está compuesto por dos talleres de 15 horas cada uno en régimen de internado y se realiza en una casa de reposo, situada en plena naturaleza. Para apuntarse se puede enviar la solicitud a emprendimiento@pazodevilane.com, a través del formulario de contacto de nuestra web www.pazodevilane.com/contacto o llamar a los teléfonos 982 379 268 ó 618 753 017. Dossier informativo ES Dossier informativo GAL