Te presentamos una receta rápida y deliciosa, tortitas rellenas de salmón. Son de esos platos que para saborearlos plenamente exigen degustarlos recién hechos, pero esto no te supondrá mayor problema: las tortitas se hacen en unos minutos y rellenarlas te llevará un santiamén.
Riquísimas alternativas a las tortitas rellenas de salmón
Si te gustan las tortitas saladas, verás cómo te surgen mil ideas para rellenarlas. Como nos encanta el salmón ahumado, en este caso no lo hemos dudado: un poquito de queso crema, mostaza y eneldo ha sido el acompañante ideal. Pero echa un ojo a la nevera y verás qué bien combinan estas tortitas saladas con una gran variedad de ingredientes.- Si te ha sobrado algún filete de ternera, cortalo en lonchas muy finas y rehógalo con las verduras que tengas: cebolla o cebolleta, ajos, puerros, pimientos...
- Cuece un par de huevos camperos Pazo de Vilane, trocéalos y mézclalos con dos latitas de atún en aceite y tomate frito. ¡Ya tienes otro delicioso relleno!
- ¿Te ha sobrado algo de pollo? Desmenúzalo y rehoga unos pimientos y añade una cucharadita de mayonesa. ¡Verás qué cosa más rica!
Ingredientes
- 2 huevos camperos Pazo de Vilane
- 250 g de harina
- 1/2 litro de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva (opcional)
- 1 pellizco de azúcar (opcional)
- 1 pellizco de sal
- 1 tarrina de queso crema
- 1 bote de mostaza
- Eneldo picado
- Mantequilla (para la sartén)
Elaboración
- Bate los huevos y añade la leche poco a poco, mezclando bien
- Incorpora la harina poco a poco, con cuidado de que no queden grumos (puedes tamizarla primero).
- Si quieres, añade una cucharada de aceite de oliva a la masa, y bate muy bien. Deja reposar unos minutos.
- Pinta con mantequilla la superficie de una sartén antiadherente, y forma a fuego medio las tortitas, con cuidado de extenderlas bien, para que queden finas.
- Mezcla queso crema con mostaza y eneldo picado. Unta bien cada tortita, cubre con lonchas de salmón ahumado y cierra. Sírvelas calientes.