Este sándwich de salmón y huevos camperos Pazo de Vilane es una delicia gourmet que tienes que probar sí o sí. Combina sabores frescos y ricos: el pan de semillas ligeramente crujiente con lonchas de salmón ahumado y la suavidad de los huevos camperos del Pazo, los auténticos huevos de campo gallego.
Y es que sólo unas gallinas criadas en libertad, en las verdes praderas de Galicia, con una producción sostenible y respetuosa como la de Pazo de Vilane, y alimentadas con una excelente combinación de maíz y leguminosas, podrían poner unos huevos así, dignos de la mejor tradición agropecuaria gallega. En este bocado tan especial estos huevos camperos aportan un aroma y sabor inconfundibles.
Por otra parte, el eneldo, la rúcula y los canónigos dan ese contrapunto de frescura ideal al plato y lo convierten en un bocado perfecto para cualquier momento del día: para llevarte a la oficina, para cenar o simplemente para picar con amigos.
¿Preparamos este riquísimo sandwich en menos de 15 minutos? ¡Abre tu cajita de huevos camperos Pazo de Vilane y vamos con esta delicia!
Tips para preparar auténticos sándwiches gourmet
- Estos sándwiches de salmón ahumado y huevo campero son perfectos para lucirte en cenas o meriendas de picoteo. Combínalos en bandejas con nuestros sándwiches de huevos revueltos y te lloverán las felicitaciones.
- Puedes prepararlos con antelación, pero entonces, no untes la mayonesa directamente en el pan. Coloca las hojas de canónigos y rúcula (bien secas) como aislante y a continuación extiende todos los ingredientes húmedos.
- Toma nota de algunos trucos de presentación para que tus sándwiches sean el centro de atención:
- Córtalos de manera elegante y original. Puedes hacerlo en forma de mini sándwiches (cuadrados, triángulos o incluso en círculos, con un cortador) así podrás componer bandejas ordenadas y súper atractivas.
- Monta brochetas en combinación con otros ingredientes. Puedes alternar los mini sándwiches con tomates cherry, aceitunas o rodajas de piña o aguacate. Quedarán preciosos si los ensartas en palillos largos con banderitas o adornos en los extremos.
- Usa distintas rebanadas de pan. Con panes de remolacha, espinacas, zanahoria o de distintas semillas crearás contrastes de colores muy llamativos.
- Adorna las bandejas con ramilletes de hierbas frescas, flores comestibles, alcaparras, frutos secos...
- Coloca cartelitos con los sabores e ingredientes de cada sandwich. Así tus invitados no sólo podrán elegir mejor según sus preferencias, sino que también podrán evitar alergias. Anímate a hacerlos a mano si tienes buena letra: puedes copiar distintos modelos de caligrafía en Internet.
- Si sigues estos consejos seguro que tus sándwiches de huevo campero no solo estarán deliciosos, sino que se convertirán en la pieza central de tu reunión.
Ingredientes
- 5 huevos camperos Pazo de Vilane
- 1 bolsa pequeña de hojas de canónigos y rúcula
- 250 g de salmón ahumado
- 3 cucharadas de mayonesa casera
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de eneldo fresco picado
- Sal
- Pan de sandwich de semillas
Elaboración
- Cuece los huevos camperos (10 minutos en cuanto empiecen a hervir). Una vez listos, enfríalos con agua fría, pélalos y separa las yemas de las claras.
- Aplasta las yemas con la mayonesa. Vuélcalas en un bol y añade el agua, la mostaza, el eneldo y sal al gusto. Remueve hasta que tengas una pasta. Incorpora las claras cortadas en pequeños dados y mezcla.
- Monta los sándwiches extendiendo un poco de mayonesa en el pan, y colocando los canónigos y la rúcula, el salmón, la pasta de huevos camperos y, por último, un poco más de hojas y la segunda rebanada de pan. Decora con unos pepinillos.