Te traemos pimientos del piquillo rellenos de merluza, gambas y huevo campero al estilo Pazo de Vilane, una auténtica joyita de la cocina tradicional española que hay que cuidar y fomentar, disfrutándola en familia siempre que se pueda.
Los piquillos rellenos son tiernos, jugosos y muy apetecibles en cualquier época del año. Más ricos, imposible. Lucen con cualquier relleno: al horno, con carne picada y huevo campero, o bien fríos, en épocas más calurosas, con una ensaladilla ligera de patata o de hortalizas.
Eso sí, es imprescindible elegir bien los ingredientes: unos buenos piquillos, gambas y merluza frescos, de temporada, y los mejores y más frescos huevos camperos, como los que recogemos a diario en Pazo de Vilane de nuestras gallinitas que pastan todos los días en libertad por los prados verdes de La Ulloa.
Cómo lucirte con los pimientos piquillos rellenos
- En este plato puedes emplear cualquier pescado blanco que te guste o encuentres bien de precio en tu pescadería de confianza: merluza, bacalao, pescadilla u otros.
- La salsita caliente es uno de los puntos fuertes de esta receta. ¡Está buenísima! No olvides servirla con un buen pan de masa madre, horneado como los de antes. ¡No podrás parar de mojar!
- Puedes servir los piquillos como segundo plato en días festivos, en reuniones con amigos, en las fiestas navideñas o de Semana Santa o incluso en las celebraciones del mes de mayo, desde el Día de la Madre hasta en algún que otro bautizo, porque te lucirás con total seguridad.
- Si te organizas bien, puedes prepararlos con antelación y simplemente darles un golpe de horno minutos antes de que lleguen los invitados.
- ¿No tienes mucho tiempo? Sigue el paso a paso a paso de la salsa, pero rellénalos con un revuelto de setas y ajos tiernos, que apenas te llevará unos minutiños. Eso sí, ¡añade a este relleno nuestros huevos camperos!
Ingredientes
- 2 cebollas
- 20 pimientos del piquillo
- 1 chorrito de aceite de oliva
- ½ litro de caldo de pescado
- ½ merluza desmigada
- 2 huevos camperos Pazo de Vilane
- 250 g de gambas crudas
- 3 dientes de ajo
- Harina
Elaboración
- Elabora primero una bechamel troceando una cebolla y pochándola despacio con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté blandita, un chorrito de caldo de pescado.
- Echa unas cucharadas de harina hasta que la mezcla espese.
- Añade leche y remueve con un cucharón de madera.
- Mientras, rehoga en aceite de oliva y unos dientes de ajo las gambas, ya peladas y unos trocitos menudos de merluza.
- Aparte, pica dos huevos camperos Pazo de Vilane.
- Retira del fuego las gambas y la merluza y añádelas a la bechamel, junto con los huevos camperos. La mezcla debe estar compacta, pero jugosa.
- Para elaborar la salsa, trocea una cebolla y 4-5 pimientos del piquillo y rehógalos.
- Cuando estén, añade un chorrito de caldo de pescado. Deja reducir y a continuación echa una o dos cucharadas de harina (según prefieras de espesa la salsa) y cuando esté lista pásala por la batidora.
- Rellena los pimientos, colócalos en una bandeja y salsea bien.
- Llévalos unos minutos al horno, lo suficiente como para que tomen color.