Mousse de frambuesas

Te descubrimos todos los secretos para hacer una mousse de frambuesa llena de sabor a la par que esponjosa. ¡Una delicia!

50 minutos 4 comensales

Es decir mousse de frambuesa y se nos hace la boca agua. Este rico postre te permitirá disfrutar del sabor de este fruto en todo su esplendor. Compra siempre frambuesas frescas para que puedas degustar esta receta al máximo. Siguiendo nuestro paso a paso, es muy facil de elaborar por lo que puedes pedirle a tus hijos que te acompañen y así realizar una actividad en familia. Una vez que tengáis todo listo solo quedará coronar con la rica mermelada de Pazo de Vilane.

Receta de mousse de frambuesa de Pazo de Vilane

Ingredientes

  • 700 g de frambuesas
  • 5 hojas de gelatina
  • 100 g de azúcar
  • 3 claras de huevo campero Pazo de Vilane
  • Galletas tipo digestivas
  • Mermelada de frambuesa Pazo de Vilane

Elaboración

  1. Comenzamos hidratando tres hojas de gelatina en agua fría.
  2. A continuación, trituramos 500 gramos de frambuesas dejando 200 gramos de frambuesas aparte sin triturar. Las colamos y llevamos al fuego en un cazo. Cuando esté caliente, agregamos la gelatina previamente hidratada.
  3. Batimos a punto de nieve las claras de huevo camperos Pazo de Vilane y el azúcar. Mezclamos las dos preparaciones con movimientos envolventes.
  4. Forramos con acetato el interior de aros metálicos redondos del diámetro de una galleta. Ponemos como base una galleta entera, después unas frambuesas frescas y finalmente vertemos dentro la mezcla de la mousse. Llevamos al frío 2 horas.
  5. Hidratamos las 2 hojas de gelatina restantes en agua fría. Mientras, calentamos la mermelada en el microondas y agregamos las 2 hojas de gelatina hidratada. Lo colamos para quitar las semillas que pudiera tener.
  6. Cuando estén más o menos firmes nuestros moldes de mousse, ponemos sobre ellos una capa de mermelada de frambuesa Pazo de Vilane y gelatina. Llevamos nuevamente al frío hasta que estén sólidas.
  7. Presentamos con frambuesas enteras y podemos decorar con hojas de menta.