Simplemente espectacular. La leche frita es un postre jugoso y adictivo que recuerda a las torrijas por su rico rebozado y aromático sabor a canela y vainilla y que ha sido injustamente ninguneado en los últimos tiempos. Por eso nos hemos propuesto rescatarlo del olvido y llevarlo a la cima de los postres preferidos de las nuevas generaciones.
En Galicia es muy popular en Semana Santa y no falta nunca en las sobremesas, cuando las grandes familias se reunen y las viandas vuelan entorno a mesa. Te animamos a preparar esta rica leche frita porque es un postre muy sencillito, económico y saludable. Si lo preparas con los huevos camperos Pazo de Vilane, que ponen nuestras gallinitas que pastan libres en los prados verdes de la Ulloa todos los días del año, ¿qué puede salir mal?
Si quieres localizar dónde puedes comprar nuestras cajas de la gallinita, consulta este buscador de establecimientos. Seguro que localizas alguno cercano a tu casa o lugar de trabajo.
¿Vamos con esa leche frita? ¡Verás qué locura de postre!
Ingredientes
- 1 l de leche entera
- La piel rallada de un limón
- la piel rallada de una naranja
- 1 palo de canela
- 200 g de azúcar
- 100 g de maicena
- 1 cucharadita rasa de canela
- 1 pellizco de sal
- 4 yemas de huevo
- Para el rebozado: 100 g de harina de repostería
- 2 huevos batidos
- Aceite de oliva
- Azúcar mezclada con una cucharadita de canela
Elaboración
- En una cacerola, cuece la leche, la piel del limón y la naranja y el palo de canela. Cuela la leche y reserva esa infusión.
- En ese mismo cazo, mezcla el azúcar, la maicena, la canela molida, la sal y las yemas. Añade la leche reservada y remueve bien, rapidito, unos 8-10 seg.
- Luego, cuece (sin dejar que rompa fuerte el hervor) durante unos 6 minutos, removiendo constantemente.
- Vierte la crema en un molde cuadrado o rectangular (de unos 20 x 25 aprox.) previamente humedecido con agua. Tiene que quedar un espesor de unos 2 cm.
- Deja enfriar unas 2 horas. Una vez frío, corta en porciones, pásalas por harina y huevo batido y fríelas en abundante aceite caliente.
- Reboza en la mezcla de azúcar y canela y sirve.