Flan de turrón

Te traemos un exquisito flan de turrón con el que harás las maravillas de todos. Ideal para reuniones de todo tipo, ya sea con amigos o familiares. ¡Pruébalo!

65 minutos 6 comensales

Nos chiflan los flanes y el turrón, ambas cosas por igual, por eso este flan de turrón, elaborado a la manera tradicional (horneado al baño María) nos parece un postre de campeonato. 

La Navidad se acerca y en nada estaremos en medio de comidas, cenas y celebraciones. Por eso te aconsejamos que tengas esta recetiña casera muy a mano, porque le vas a sacar mucho jugo. 

Tanto si recibes gente en casa como si te apetece aportar algo y llevar un dulce a los encuentros familiares o de amigos, este flan de turrón es tu baza segura para triunfar de lleno.

Flan de turrón

La calidad de los huevos, el secreto del flan de turrón

  • Es cremosito, suave al paladar y muy original. Su sabor a almendras y a huevos camperos -de nuestras gallinas camperas, todas ellas criadas en libertad en los pastos siempre verdes de Pazo de Vilane- es sencillamente incomparable. 
  • Además de los mejores granos (maíz, leguminosas...) nuestras gallinas incorporan nutrientes naturales (vitaminas, minerales y aminoácidos) a través de las hierbecillas, semillas, pequeñas piedritas e insectos que encuentran en sus paseos campestres. ¡Imagínate qué calidad, aroma, sabor y textura tienen nuestros huevos!
  • Ya sabes que la calidad de los huevos siempre es innegociable en la cocina, pero en postres tradicionales, como este flan de turrón que versiona magistralmente un ingrediente tan nuestro como el turrón de Jijona, cobra todavía más importancia. Sencillamente, si no hay buenos huevos... ¡No hay buen flan!
  • Así que corre a tu tienda más cercana para llevarte a casa tu caja de huevos Pazo de Vilane y asegúrate todo el sabor de Galicia en este riquísimo postre, perfecto para días navideños.
  Flan de turrón

Ingredientes

  • Para el caramelo: 50 g de azúcar (o 3 cucharadas)
  • 45 ml de agua (3 cucharadas)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Para el flan: 1 pastilla o 250 g de turrón de Jijona (blando de almendras)
  • 6 huevos camperos Pazo de Vilane
  • 90 g de azúcar
  • ½ litro de leche entera gallega
  • Piña natural pelada

Elaboración

  1. Prepara unas flaneras con una base de caramelo. Para elaborarlo, vierte directamente 3 cucharadas de azúcar en una sartén antiadherente, añade 3 cucharadas de azúcar y la cucharada de zumo de limón. Mezcla bien y cuécelo a fuego medio.
  2. No es necesario moverlo, pero vigila el fuego para que no se queme. Retíralo cuando esté dorado y añade un par de cucharadas más de agua caliente, moviendo con una cuchara de madera para que se integre bien.
  3. Viértelo en la base de cada molde y deja que enfríe.
  4. Por otro lado, en un bol, coloca la pastilla de turrón troceada, los seis huevos camperos Pazo de Vilane, los 90 g de azúcar, y el ½ litro de leche entera y pásalo por la batidora.
  5. Echa la mezcla (te quedará bastante líquida) en los moldes. Hazlo con cuidado, ayudándote de un cucharón y vertiendo poca cantidad cada vez, para que el caramelo no se mezcle.
  6. Lleva los moldes individuales al horno al baño María. Puedes rellenar con agua la bandeja del horno, o bien emplear otro recipiente grande en el que quepan todos bien, como prefieras.
  7. Hornea con calor arriba y abajo, a 170º, según la potencia de tu horno, durante unos 50 minutos. Estos tiempos y temperaturas están indicados para flaneras individuales; variarán en caso de que prefieras hacer un único flan en molde grande.
  8. Ve comprobando con la punta de un cuchillo si está hecho. Si ves que se está haciendo demasiado por arriba y todavía no está cuajado por dentro, coloca por encima una lámina de papel de aluminio.
  9. Déjalo enfriar primero con la puerta del horno entreabierta, unos 10 minutos. Luego sácalo y colócalo sobre la rejilla del horno. Cuando esté frío del todo, tápalo y mételo en la nevera. Está más rico si lo dejas reposar un día entero.
  10. Desmóldalos sobre platitos y adorna a tu gusto. Te encantará con un poquito de nata casera o bien con cualquiera de nuestras mermeladas artesanales, de arándanos, frambuesas o frutos del bosque, elaboradas con frutos cultivados en el Pazo.
  11. En este caso le hemos puesto como base una fina rodaja de piña natural, cortada con una mandolina o un cuchillo muy afilado, que le da un contraste ácido espectacular. ¡Que lo disfrutes!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Mantente informado de todo lo que pasa en Pazo de Vilane y disfruta de nuestras actividades, sorteos, premios...
Información básica 1ª CAPA sobre Protección de Datos: Responsable: Pazo de Vilane | Finalidad: Contestar a las solicitudes de información del interesado, establecimiento o mantenimiento de Relaciones Comerciales y posiblemente para el envío de publicidad Finalidad: Contestar a las solicitudes de información del interesado, establecimiento o mantenimiento de Relaciones Comerciales y posiblemente para el envío de publicidad. | Legitimación: Consentimiento del interesado e interés legítimo en el desarrollo de la relación comercial | Destinatarios: No se cede la información | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad | Información adicional: Política de privacidad