Ensaladilla de salicornia, ventresca y huevo campero de Pazo

¿Tienes 10 minutos? ¡Ya tienes cena! Rompe la yema de esta ensaladilla de salicornia y deja que empape el resto de ingredientes. Date hoy ese gusto.

15 minutos 4 comensales

¿Día perezoso? Pues prepara esta receta en un santiamén. Comida o cena solucionada con esta ensaladilla de salicornia, ventresca y huevo campero de Pazo de Vilane. ¡Manos a la obra!

La salicornia crece en los saladares o manglares de las playas, por eso es bastante salada; tanto que en algunas recetas se emplea como sustituto de la sal.  

Tip Pazo de Vilane: Si no encuentras salicornia, puedes añadir puntas de trigueros verdes chiquititos (entonces sí deberás salar).

 
 
Ensaladilla de salicornia de Pazo

Ingredientes

  • Patatas
  • Ventresca
  • Salicornia
  • Huevas o perlas de aceite
  • Jamón serrano picadito
  • Huevos camperos de Pazo de Vilane

Elaboración

  1. Cuece las patatas durante 20-25 minutos en abundante agua con sal.
  2. Cuando estén listas, pélalas y corta en trozos pequeños. Si te gusta con una textura más fina o ligada, puedes aplastarlas con un tenedor.
  3. Añade ventresca desmigada y la salicornia o los trigueros verdes picados finos (hervidos unos minutos y pasados por la plancha).
  4. Marca el jamón serrano picadito durante unos segundos en una sartén y, a continuación, añade aceite de oliva. Baja el fuego y deja que se haga durante unos 10 minutos. Con ese mismo aceite, monta una mayonesa ligera.
  5. Fríe un huevo campero Pazo de Vilane en abundante aceite muy caliente. No lo toques durante 30 segundos: verás cómo sale perfecto, con su puntilla.
  6. Monta la ensaladilla de salicornia: una primera capa de patatas con salicornia y ventresca; una segunda de mayonesa y unos trocitos de jamón picado; la tercera, ese hermosísimo huevo frito. Adorna con unas huevas (de trucha, salmón…) o con perlas de aceite.
  7. ¡A la mesa!