¿Día perezoso? Pues prepara esta receta en un santiamén. Comida o cena solucionada con esta ensaladilla de salicornia, ventresca y huevo campero de Pazo de Vilane. ¡Manos a la obra!
La salicornia crece en los saladares o manglares de las playas, por eso es bastante salada; tanto que en algunas recetas se emplea como sustituto de la sal.
Tip Pazo de Vilane: Si no encuentras salicornia, puedes añadir puntas de trigueros verdes chiquititos (entonces sí deberás salar).
Ingredientes
- Patatas
- Ventresca
- Salicornia
- Huevas o perlas de aceite
- Jamón serrano picadito
- Huevos camperos de Pazo de Vilane
Elaboración
- Cuece las patatas durante 20-25 minutos en abundante agua con sal.
- Cuando estén listas, pélalas y corta en trozos pequeños. Si te gusta con una textura más fina o ligada, puedes aplastarlas con un tenedor.
- Añade ventresca desmigada y la salicornia o los trigueros verdes picados finos (hervidos unos minutos y pasados por la plancha).
- Marca el jamón serrano picadito durante unos segundos en una sartén y, a continuación, añade aceite de oliva. Baja el fuego y deja que se haga durante unos 10 minutos. Con ese mismo aceite, monta una mayonesa ligera.
- Fríe un huevo campero Pazo de Vilane en abundante aceite muy caliente. No lo toques durante 30 segundos: verás cómo sale perfecto, con su puntilla.
- Monta la ensaladilla de salicornia: una primera capa de patatas con salicornia y ventresca; una segunda de mayonesa y unos trocitos de jamón picado; la tercera, ese hermosísimo huevo frito. Adorna con unas huevas (de trucha, salmón…) o con perlas de aceite.
- ¡A la mesa!