La receta para preparar una buena ensalada de pasta es de lo más sencilla. Lo importante es que elijas alimentos de buenísima calidad para acompañar a los macarrones, que pueden ser integrales.
Además, es un plato súper práctico y muy socorrido, ya que puedes ir variándolo con diferentes ingredientes para nunca aburrirte y poder llevártelo a la oficina todas las semanas.
En Pazo de Vilane te proponemos acompañarla de atún, queso, tomates, albahaca y por supuesto, nuestros huevos camperos cocidos, puestos por gallinas criadas en libertad que pastan en prados verdes gallegos todos los días del año.
Sin duda, una combinación muy fresca, ideal para los días de calor. Escoge el tomate que más te guste y el tipo de queso también de tu elección (si estás cuidándote de cara al verano, que no sea muy calórico).
¿A qué esperas?
Ingredientes
- Dos huevos camperos de Pazo de Vilane
- 500 g de macarrones
- 1 lata de atún grande
- Tomate fresco
- Queso
- Hojas de albahaca
- Sal
- Aceite
- Vinagre
Elaboración
- Cocemos los deliciosos huevos de Pazo durante 10 minutos.
- En otra cazuela, echamos la pasta en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. Cuando estén bien cocidos, escurrimos y dejamos enfriar.
- Partimos el tomate en trozos alargados para evitar que se deshaga. Cogemos el trozo de queso y lo picamos en cuadraditos.
- En una fuente amplia mezclamos, tomate, queso, albahaca y atún desmenuzado junto con los macarrones.
- Aliñamos al gusto con sal, aceite y vinagre.