¡Si eres amante de los sabores reconfortantes e intensos, esta receta de crema de champiñones con yema te va a enamorar!
Es perfecta para esos días fríos o lluviosos en los que buscas algo rico, sano y fácil de preparar, para relajarte y poder disfrutar del fin de la jornada en torno a la mesa. Nuestra receta de crema de champiñones con yema de huevo campero lleva algunas hierbas aromáticas y un toquecito de ajo, por eso está aún más rica.
¿Lo mejor? Podrás cocinarla con antelación mientras preparas otra comida, porque se hace prácticamente sola, y ya sea como entrada o plato principal, es una opción ideal para disfrutar en cualquier ocasión.
Sorprende a tu familia, tu pareja o tus amigos con este plato digno de un restaurante de lujo… pero con la comodidad de poder disfrutarlo en casa.
Cómo hacer una crema de champiñones gourmet
- Si mezclas varios tipos de champiñones te saldrá una crema de chuparte los dedos. En esta ocasión hemos combinado champiñones y setas portobello a partes iguales.
- Es preferible que uses hierbas aromáticas frescas: orégano, cebollino, etc. Nos ha salido riquísima con tomillo recién cogido y bien picado.
- Además de la yema de huevo campero Pazo de Vilane, puedes añadirle unos dados de pan frito (picatostes). Le darán un toquecito crujiente y delicioso a la crema.
- Otra buena opción es rehogar en aceite de oliva unos trocitos de champiñón con unos dientes de ajo laminados, hasta que estén tostaditos. Podrás decorar cada cuenco con unas cucharaditas de este manjar.
Ingredientes
- 4 yemas de huevos camperos Pazo de Vilane
- 300 g de champiñones
- 300 g de setas portobello
- 1 rama de apio
- 2 puerros
- 2 patatas
- 400 ml de leche evaporada
- 400 ml de caldo de verduras o de pollo casero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Tomillo fresco
Elaboración
- Trocea las setas.
- Calienta en el fondo de una cazuela una fina lámina de aceite de oliva a fuego medio. Añade los puerros, el apio y las patatas cortados en dados. Sofríe ligeramente durante 5 minutos.
- Incorpora la mezcla de champiñones, y añade sal, pimienta y un poquito de nuez moscada. Rehoga todo junto, removiendo de vez en cuando durante 10 minutos más.
- Cuando esté todo bien dorado, vierte el caldo y la leche evaporada. Cubre con una tapadera y mantén a fuego medio durante 20 minutos.
- Pasa todo por la batidora de mano hasta que obtengas una crema fina.
- Reparte la crema caliente en cuencos. Separa 4 yemas de sus claras y coloca cada una de ellas con cuidado en cada recipiente.
- Aliña con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y espolvorea con unas hojas frescas de tomillo picaditas. ¡A la mesa!