Los canelones rellenos de atún y huevo duro son una verdadera exquisitez que siempre triunfan en la mesa. A los niños les encantan y los piden una y otra vez pero los mayores tampoco se quedan atrás. ¡No dejan ni uno!
Eso sí, para que esta receta salga rica y jugosa, tal como les sale a las abuelas, es fundamental que sigas todos nuestros pasos. Te adelantamos que una bechamel cremosa y deliciosa, un relleno jugoso y unas placas de pasta bien cocidas son las principales claves.
Begoña, la cocinera de Pazo de Vilane, te explica todo en el paso a paso.
¡Vamos allá!
Los 5 trucos definitivos para cocinar unos canelones de atún y huevo bien jugosos
- Cuece bien las placas. En el paquete te explicarán bien cómo. Pero nuestro truco es enfriar inmediatamente la pasta en una cacerola grande de agua muy fría. Echa hielos si es necesario. Verás qué bien se separan.
- Unta generosamente con mantequilla la fuente o la bandeja del horno, para que no se peguen. Además, este ingrediente le dará un extra de sabor al plato.
- Begoña suele echarle a la bechamel cebollita picada y pochada con aceite de oliva. ¡Sigue su truco, está delicioso!
- Es importante que la bechamel sea algo más líquida de lo habitual. Igualmente, debe ser abundante, para que cubra todos los canelones una vez estén colocados en la fuente o en la bandeja.
- Respecto al relleno, no escatimes en huevo duro campero picado (de nuestras gallinas criadas al aire libre en Pazo de Vilane, claro está) y tomate frito. Esto le dará un extra de jugosidad al plato.
Ingredientes
- 20 placas de pasta de canelones
- 2 huevos camperos cocidos Pazo de Vilane
- 2 latas medianas de atún en aceite de oliva
- 1 bote de tomate frito
- Queso rallado
- 1 bote de tomate frito
- Para la bechamel:
- 70 g de mantequilla o aceite de oliva
- 60 g de harina
- 1 litro de leche entera
- Sal y nuez moscada
Elaboración
- Haz una bechamel (más bien líquida) con la mantequilla, la harina, la leche, una cucharadita de sal y un poco de nuez moscada.
- Cuece los canelones en agua con sal, tal como se indica en el paquete. Es importante que los eches en la cacerola con cuidado, de uno en uno.
- Mientras, prepara el relleno con las latas de atún, el tomate frito (nosotros usamos el hecho en casa) y 2 huevos camperos cocidos Pazo de Vilane, bien picaditos.
- Escurre los canelones en agua muy fría y estíralos sobre un paño limpio. Rellénalos y colócalos sobre una fuente o sobre la bandeja del horno.
- Cubre con la bechamel (si se ha solidificado, caliéntala ligeramente).
- Espolvorea con queso rallado, y gratina en el horno a 180 ºC, hasta que queden dorados.