Un clásico de la Semana Santa que podemos hacer todo el año. Los buñuelos de bacalao llevan siglos preparándose y nos siguen encantando. Además, son una buena forma de que los niños también coman este pescado. Son muy sencillos de preparar y, aunque lo de freír siempre es un poco tedioso, el resultado merecerña la pena.
En cuanto estén listos los buñuelos sírvelos porque es como más ricos están, muy jugosos por dentro y crujientes por fuera.¿Te animas a cocinarlos? Aquí tienes todo lo necesario.
Ingredientes
- 3 huevos camperos de Pazo de Vilane
- 300 g de migas bacalao desalado
- Una cebolleta
- Perejil
- 130 g de harina
- 150 ml de agua
- 2 cucharaditas de levadura
- Aceite
- Sal
Elaboración
- Cogemos el bacalao y lo limpiamos, repasando por si hay alguna pequeña espina. Cortamos en trozos pequeñitos.
- Picamos la cebolleta y la echamos en una sartén con el aceite caliente para que se poche. Añadimos el bacalao desmigado y le damos unas vueltas.
- En un bol hondo echa la harina tamizada y la levadura y mezcla. Añade los huevos de Pazo y el agua y mezcla hasta que te quede una masa sin grumos.
- Ahora es el momento de unir el bacalao y la cebolleta con una pizca de sal y volver a remover todo. Dejamos reposar 15 minutos.
- Cogemos una sartén con abundante aceite y, cuando esté caliente, echamos el primer buñuelo dándole forma con la ayuda de dos cucharas. Los dejamos unos segundos hasta que se doren y retiramos a una bandeja con papel absorbente.