Este postre contiene toda la esencia del Pazo: los fresquísimos huevos camperos de nuestras gallinas (que campan felices por nuestros pastos siempre verdes) la mermelada artesana de frambuesas –que cultivamos en una de nuestras fincas- y las nueces de las nogueras de A Ulloa, nuestra comarca, que recogemos durante nuestros paseos.
Por cierto, tienes que probar las nueces gallegas: son ligeramente más menudas que las que encuentras habitualmente (éstas suelen ser importadas) pero su sabor es mucho más intenso.
Si tienes a la vista un cumpleaños o cualquier otra celebración (hoy día todas merecen la pena) lánzate a hacer este brownie de chocolate blanco. Decóralo con esmero, córtalo en trocitos ¡y verás cómo vuela!
Ideas de fiesta para tu brownie de chocolate blanco
- La presentación ideal del brownie de chocolate blanco en una fiesta son los cuadraditos. Forma torres o pirámides con ellos y te quedará de catering de lujo.
- Una vez tengas la forma adecuada, báñala con un hilo fino desde arriba con chocolate negro, o bien con una jalea ligera hecha con nuestra mermelada: caliéntala con algo de agua y luego pásale la batidora, hasta conseguir un jarabe. Así te será más fácil hacer dibujos sobre la pila de trocitos de brownie.
- Otra idea: espolvorea corteza de limón y azúcar glas, formando una riquísima nube. Añade algunas nueces picadas y trocitos de frambuesa y fresa. ¡Para morirse!
- Corta el brownie en rectángulos y clávales unas paletas de helado. ¡Tendrás unos originales polos, listos para ser devorados!
Ingredientes
- 180 g (1 tableta) de chocolate blanco para postres
- 125 g de mantequilla
- 125 g de azúcar
- 100 g de harina
- 60 g de nueces o pistachos
- 2 huevos camperos Pazo de Vilane
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 5 g de levadura en polvo
- 1 frasco de mermelada artesana de frambuesa Pazo de Vilane
- 100 g de frambuesas para decorar
Elaboración
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Funde en el microondas, 140 g de chocolate blanco con la mantequilla.
- Aparte, pica en un robot de cocina el resto del chocolate.
- En un bol, bate los huevos e incorpora el azúcar, la harina, la canela, la vainilla, la levadura, el chocolate picado y los pistachos o nueces (a tu gusto).
- A esta mezcla, añade el chocolate fundido con la mantequilla. Mezcla muy bien.
- Vierte la mezcla en un molde forrado con papel y hornea unos 25 minutos. El brownie es un postre con una textura ligeramente “humeda”, no debe estar muy cocido por dentro.