El frío ya se ha instalado de lleno y apetecen cosas calentitas y reconfortantes, esas ricas recetas de invierno que a todos nos gusta disfrutar en días desapacibles.
Las tardes son oscuras y muy largas, por eso todo invita a quedarse en casa con la familia o con amigos para degustar una porción de tarta o una rica rosquilla a la hora de merendar.
Y es que da igual que nieve, llueva o haga “un día de perros”, si al llegar a casa entonamos el cuerpo con una sopita, unos huevos cocotte o al horno o algún que otro plato con ingredientes invernales, como el bacalao o los grelos, la vida se ve de otra manera.
De verdad, si pensabas que la estación fría carece de atractivos es que todavía no has explorado todas sus posibilidades culinarias. Sigue leyendo, que hoy vas a descubrir 10 recetas de invierno con huevos camperos muy fáciles, deliciosas y muy nutritivas.
Sopa castellana
¿Qué sería de nosotros en los fríos días invernales sin la sopa castellana? Parece mentira que una comida tan sencilla y de tan pocos ingredientes esté tan rica.
En nuestra receta de sopa castellana te proponemos una elaboración clásica: apenas ajo, pan duro, jamón, caldo, pimentón… ¡Y nuestros huevos camperos, por supuesto, que encontrarás al lado de casa!
Los muy soperos no quedarán decepcionados. Por algo es uno de los platos más conocidos (y reconocidos) de la gastronomía española.
Revuelto de grelos y gambas
Los grelos tienen un sabor sorprendente y están cargados de nutrientes. Nacen justo después de las heladas, así que con ellos podrás preparar buenísimas recetas de invierno, como este revuelto de grelos y gambas que te proponemos.
El platito en cuestión es rico y rápido como pocos, y a pesar de estar cargado de nutrientes (fibra, vitaminas y un montón de minerales, como hierro, magnesio, cobre, potasio…), es muy poco calórico. Por eso puede ser un plato único perfecto para llevar a la oficina o para un plan de cena en el sofá y peli.
Huevos cocotte con jamón y trufa
Los huevos cocotte o huevos al horno en cazuela son una de las técnicas de cocinado de huevo que más nos gustan para invierno. Y es que, sin apenas manchar la cocina (porque además puedes cocinarlos en el micro) y en pocos minutos consigues unos resultados espectaculares: un plato calentito, gustoso y que combina bien con casi cualquier ingrediente que le eches.
En esta ocasión nos hemos decidido por estos huevos cocotte con jamón y trufa sobre cama de verduras: más fácil y versátil, imposible. No sufras si te falta alguna verdura: improvisa y añádele todo lo que se te ocurra. Verás cómo esto de los huevos cocotte te engancha…
Huevos villaroy
Si te pirran las croquetas, hoy estás de suerte. Porque degustar por primera vez nuestra receta de huevos villaroy (algo así como unos huevos duros “encroquetados”) es toda una experiencia para el paladar. ¡Te morirás de gusto!
Como el plato es muy nutritivo, te vendrá muy bien como segundo (hay quien los disfruta como aperitivo) después de una mañanita de paseo fresquito. Acompáñalos de una ensalada variada y verás cómo desaparecen en segundos.
Huevos benedictinos
Te metemos en la escena: mañana de sábado, llueve y hace frío fuera, y lo único que te apetece es prepararte un buen desayuno, una jarra de café caliente, y abandonarte por completo a la pereza mientras lees los periódicos.
Para este plan te traemos la mejor de las recetas, huevos benedictinos, un desayuno adictivo para muchos. Es saludable, energético y sencillamente delicioso. Inclúyelo en tu catálogo de recetas de invierno; no te arrepentirás…
Quiché de verduras y huevos camperos
Otro plato sano, exquisito y que cunde si sois muchos en casa. Además, esta Quiche de verduras y huevos camperos tiene la ventaja de que admite casi cualquier ingrediente. Aprovecha e incorpora esas verduras que hacen saltar las alarmas en los niños: trocitos pequeños de brócoli, espárragos verdes, pimientos rojo o verde, calabacín, batata…
Y es que las quiches les recuerdan a las pizzas -aunque su origen, ingredientes y sabores son bien distintos- y por tanto, suelen triunfar entre los peques de la casa.
Bacalao dorado
Aunque hoy día es bien sencillo encontrar bacalao salado todo el año, su temporada abarca desde finales de otoño hasta la primavera. Es, por tanto, uno de los pescados invernales por excelencia.
Nos encanta el bacalao. En salsa o a la plancha está delicioso, pero como nos vuelve locos es en esta receta de bacalao dorado, una de las especialidades más famosas y apreciadas de nuestros vecinos portugueses que hay que degustar recién hecha, para que las patatitas paja no pierdan su textura crujiente al fundirse con el huevo batido.
¡Verás qué delicia!
Escalope con huevo poché
Te traemos un plato sencillito, de los de “fondo de armario”, pero para chuparse los dedos: escalope con huevo poché. La clave está en servirlo recién hecho, para romper el huevo y que la yema se funda en cada bocado de escalope.
No olvides que la verdadera diferencia en esta receta la marcan la calidad de los ingredientes: pan rallado casero, la mejor ternera y los huevos… ¡camperos y del Pazo, naturalmente!
Rosquillas
No dejes pasar un invierno más sin dedicar una tarde de sábado a cocinar nuestra receta de rosquillas con tus niños. Luego tendrás que hacer el “sacrificio” de merendarlas… ¡Calentitas, claro está!
Prepara el chocolate o el café para acompañarlas, que verás cómo le vas a empezar a encontrar el gusto a eso de las tardes supuestamente tristes y oscuras del invierno…
Tarta de queso estilo La Viña
El postre que gusta a todos en el Pazo por su suavidad y textura aterciopelada es esta tarta de queso al estilo La Viña, el restaurante donostiarra que ha hecho famosa en el mundo entero la receta original. Es casi imposible probarla y no repetir una y otra vez, porque no es nada empalagosa y se funde en el paladar.
Pocas cosas te parecerán más placenteras que servirte una buena porción de esta tarta -asegúrate de no cuajarla demasiado por dentro- y degustarla despacio mientras contemplas cómo cae la lluvia desde tu ventana.
Mug cake de chocolate
Los muy chocolateros adoramos este mini bizcochito que podrás preparar en menos de 5 minutos y de forma tan fácil que no darás crédito. Este mug cake de chocolate puede ser un premio especial para los niños o un caprichito dulce para ti, tú decides.
También es un excelente candidato como postre fácil y rico para invitados: prepara tantos como comensales en cuencos individuales y adórnalos con nuestras mermeladas artesanales. ¡Triunfarás seguro!
Como ves, las bajas temperaturas también nos traen alegrías gastronómicas. Por eso, al mal tiempo, buena cara, dice el refrán, y estamos seguros de que estas riquísimas recetas de invierno te ayudarán a sonreír de oreja a oreja.
Rodéate de quien más quieres para saborearlas y comprobarás que los días más fríos del año pueden ser muy especiales.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues te ofrecemos mucho más! ¡Suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis un libro digital!