Diciembre en Pazo de Vilane: un mes mágico y de mucho trabajo

El último mes del año es una época de mucho trabajo. En general, durante las navidades sube el consumo de todo tipo de productos y la gente se anima a probar artículos nuevos, especiales o alimentos de mayor calidad, como el huevo campero Pazo de Vilane.

Para nuestra familia es una fecha muy especial y una forma de celebrar las navidades con quienes consumen productos Pazo de Vilane, durante diciembre la caja de la gallinita se viste de verde.

También es una magnífica oportunidad para incorporar las mermeladas artesanales de arándano, frambuesa y tomate ecológico a las preparaciones dulces o agridulces de estas fechas.

Quienes trabajamos en Pazo de Vilane tenemos nuestro momento de encuentro y celebración. La cita será el viernes 12 de diciembre. La cuadra rehabilitada hace unos meses acogerá a las 25 personas que formamos parte de la empresa. Hablaremos del trabajo realizado en 2014 y de los proyectos para 2015. Y por la noche, celebraremos la cena de navidad.

La familia se reúne en el pazo durante varios días para celebrar las fiestas. Las tertulias se alargan alrededor de la chimenea y el caldo gallego hecho en la cocina de leña con las verduras de invierno de la huerta nos ayudan a calentarnos en los días más fríos o lluviosos. No faltan los platos elaborados con huevo, como el flan o el brazo de gitano que prepara Begoña con las recetas de las abuelas.

¡Feliz Navidad de todo el equipo Pazo de Vilane!