El aperitivo es para nosotros la mejor comida del día, esa en la que todo nos sabe más rico. A media mañana, cuando empieza ese particular gorgojeo en el estómago, no hay nada que entone el cuerpo y dé más alegría que un pinchito acompañado de una bebida fresca.
Calientes o fríos -según la estación- más contundente o ligeros, tenemos los 7 aperitivos con huevo más originales y deliciosos. Prepara estas pequeñas delicias inolvidables y sírvelos a amigos o familiares. Ganarás fama mundial como chef indiscutible del “tapeo”.
¡Vamos a por ellos!
Ajoarriero
A lo mejor has oído hablar de este plato tradicional, originario de la serranía de Cuenca. La receta del ajoarriero (también denominada atascaburras o ajo mortero) combina patatas cocidas y chafadas, bacalao desalado, el picante del ajito y, por supuesto, los riquísimos huevos camperos Pazo de Vilane.
Si quieres que tus amigos queden completamente admirados por esta tapa, sírvela en cazuelitas, con unos costrones de pan frito. Se morirán de gusto.
Ensaladilla rusa
En todo aperitivo no deben faltar unos “básicos” universales, de esos que contentan hasta a los de paladar “más rarito”. Y el plato que te garantiza ese sobresaliente cum laude por parte de todos los comensales es nuestra receta de ensaladilla rusa.
Si la sirves en tostas no fallarás. Queda deliciosa y se puede comer de un bocado.
Huevos rellenos
Pero en versión innovadora y colorida. En el Pazo hemos reelaborado la popular receta de huevos rellenos con una pasta riquísima de yema, aguacate, mostaza, cilantro y mayonesa.
Su llamativo y original color hará de reclamo inicial para que tus invitados lo prueben. Luego, su espectacular sabor hará el resto. ¡Pedirán tus huevos rellenos una y otra vez!
Huevos turcos
La receta de huevos turcos es una delicia internacional que está totalmente en boga. Hay quien los consume en el desayuno… ¡pero nada impide que los sirvas en el aperitivo! Es todo un “recetón” nada visto que puedes servir como tapita, siempre y cuando te ayudes de los recipientes adecuados, por ejemplo, unas cazuelitas con algo de fondo y una cucharita.
Así será fácil rebañar todos los jugos: la yema líquida, el yogur, la hierbabuena, el pimentón… ¡Una maravilla!
Migas con huevo
Un aperitivo clásico de las tierras extremeñas. ¡La receta de migas con huevo es una maravilla! Procura dejarlas muy sueltecitas y bien empapadas en el jugo de los tropezones (panceta, choricito…).
Por supuesto, el pimentón dulce de Comarca de la Vera y un buen huevo campero frito Pazo de Vilane son imprescindibles.
Pastel de cabracho en daditos
Es verdad que la receta de pastel de cabracho no puede faltar en Navidad, pero si está tan rica ¿por qué no hacerla el resto del año? Puedes elaborarlo con otros pescados, como gallineta o bien con salmón y pescadilla. ¡También te saldrá riquísimo!
Eso sí, para que tenga un aspecto bien apetecible y sea fácil de llevar a la boca, córtalo en daditos y preséntalo en unas atractivas bandejas.
Tronco de espinacas
Esta receta de tronco de espinacas, que tanto nos gusta preparar en épocas navideñas, resulta todo un acierto en cualquier época del año como aperitivo original y súper sabroso. Si te gustan las verduras, el salmón ahumado y el sucedáneo de caviar, anímate a elaborarla. Verás no paran de picar estos coloridos rollitos una y otra vez.
Como ves, para preparar un aperitivo espectacular no hace falta pasar mucho tiempo en la cocina ni dejarse un gran presupuesto. Sólo tienes que echarle algo de imaginación y muchos huevos camperos.
Y lo demás, lo dejamos en tus manos expertas. Recuerda que encontrarás muchos más platos que puedes adaptar al formato de tapa o aperitivo (eso sí, variando el formato o la manera de servirlas) en nuestra sección de recetas. ¡No dejes de consultarla!