Tortilla de patatas al estilo del casino de Lesaka

Tortilla de patata pero con un toque diferente. La clave para cocinar esta receta está en no pasarse con la guindilla.

20 minutos 4 comensales

Para muchos la tortilla es una receta fácil, sencilla y parece estar al alcance de cualquiera. Se pueden hacer de múltiples formas que si patatas finas o gruesas cuajada o casi líquida, bien compactada, fría o caliente, con cebolla o sin ella ¡Hay tantas formas de saborearla!

Y aunque la mejor tortilla de patatas es la de papá o mamá, hoy os traemos una receta digna de chuparse los dedos. Una tortilla de patatas clásica con algún ingrediente que le dará un toque más delicioso, si se puede. Prepara tus huevos camperos y manos a la cocina.

 

Receta tortilla de patatas de Pazo de Vilane

Ingredientes

  • 12 huevos camperos Pazo de Vilane
  • 1 L de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • 1 Pimiento verde
  • 1 pizca de guindilla fresca
  • 2 Cebollas
  • 1 Kg de patatas

Elaboración

  1. En una sartén freímos un kilo de patatas cortadas en paisana en aceite de oliva virgen extra con una pizca de sal, un pimiento verde picado y una pizca de guindilla fresca.
  2. Pelamos y picamos 2 cebollas y las caramelizamos en otra sartén.
  3. Una vez la patata este en su punto, escurrimos el aceite, que guardaremos para otra preparación.
  4. En un bol, mezclamos las patatas con las cebollas y con 12 huevos camperos Pazo de Vilane batidos. Cuando los ingredientes estén bien mezclados agregamos un poco de sal.
  5. Cuajamos en una sartén caliente la mezcla por ambos lados. Podemos servirla de la manera tradicional o enrollada en dos.
  6. Para poder hacer la tortilla enrollada lo que debe de hacerse es cuajar la tortilla en varias tandas para que la cantidad de la mezcla que hay en la sartén permita doblarla como si fuese una tortilla francesa enrollada.
  7. Lista para servir y saborear