La tortilla paisana es la versión colorida e imaginativa de la rica tortilla de toda la vida. Porque, en efecto, hemos comprobado que la paisana tiene tantas versiones como paisanos poblamos la Tierra.
Hay quien la hace con patata y todo tipo de verduras, o le echa jamón serrano picado junto al chorizo, o incluso quien le añade unos guisantes. Otros, más osados, experimentan con el toque dulzón del calabacín. Pero todas las tortillas paisanas coinciden en algo: el buen color y el mejor sabor.
En el Pazo preferimos la que lleva chorizo ahumado, pimientos rojos y verdes, y cebolla; aunque nos atreveríamos a decir que esta tortilla acogería de buen grado a casi cualquier verdura que tengas por el cajón de la nevera.
Lo importante es que los huevos sean camperos y del Pazo, recién cogidos, para que sean fresquísimos. Te lo garantizamos: con huevos puestos por gallinas que pastan a diario en prados gallegos, y alimentadas con maíz y leguminosas de máxima calidad, no puedes fallar. Seguro que tu tortilla paisana consigue fama mundial.
Si tienes dudas acerca de dónde encontrarlos, busca aquí por tu código postal, llegamos a todos los puntos de España.
Trucos para cuajar la mejor tortilla paisana
- Si prefieres la tortilla poco cuajada, cuando tengas en un bol los huevos batidos con los demás ingredientes asegúrate de que los “tropezones” estén hundidos al menos un dedo y medio. Si las verduras y el embutido están en la superficie, añade uno o dos huevos a la mezcla.
- Corta en trozos pequeños todos los ingredientes: es la mejor forma de que todos los sabores se fundan y trasladen al conjunto.
- El chorizo que preferimos en el Pazo es el ahumado. Le da un sabor intenso y con carácter.
- Si te decides a añadirle patatas, te quedarán mejor y se harán antes si usas una tapadera. Nosotros preferimos los cachelos (nos tira la patria chica) pero puedes emplear cualquier tipo, siempre que sean harinosas y de muy buena calidad. Tu tortilla pasará de anodina a espectacular.
Ingredientes
- 4-5 huevos camperos Pazo de Vilane
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde grande
- 1-2 chorizos (para guisar)
Elaboración
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofríe la cebolla cortada en trozos pequeños.
- Cuando esté blanda, añade los dos pimientos, rojo y verde, cortados también. Deja pochar.
- Cuando las verduras estén hechas, sácalas (escurriendo el aceite) y reserva.
- En la misma sartén, pero sin el aceite, sofríe el chorizo.
- Mientras, bate los 4 o 5 huevos camperos Pazo de Vilane.
- Cuando el chorizo esté hecho, añade las verduras y justo después los huevos.
- Sube ligeramente el fuego y cuaja la tortilla (vuelta y vuelta).