La tortilla de espinacas es una receta muy rica y sencilla, elaborada con muy pocos ingredientes. Se puede tomar fría o caliente, más o menos cuajada, y puedes comerla como aperitivo o como plato principal. Un plato que sirve para complementar un menú de dieta y puedes acompañar con una rica ensalada o tomates aliñandos.
Con los huevos camperos de Pazo de Vilane verás que intensidad le dará al sabor de tu tortilla. ¡Se nos hace la boca agua!
Ingredientes
- 6 huevos de Pazo de Vilane
- 2 cebollas
- 400 gr Espinacas frescas
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
- Cortamos las raíces de las espinacas y las lavamos con abundante agua fría. Añadimos agua a fuego medio en una olla con un poco de sal, y cuando empiece a hervir cocemos las espinacas.
- Esperamos 3 minutos, las retiramos y escurrimos.
- Pelamos las cebollas, las cortamos y las ponemos a pochar a fuego medio en una sartén.
- Cuando la cebolla esté caramelizada, añadimos las espinacas a la sartén. Añadimos un poco de sal y subimos un poco el fuego para que se evapore el líquido.
- En un bol cascamos los huevos y los batimos. Mezclamos la cebolla y las espinacas con el huevo batido.
- Calentamos a fuego medio-alto la sartén con unas gotas de aceite. Cuando esté caliente echamos la mezcla. si nos gusta la tortilla muy cuajada bajamos el fuego, si la preferimos con el huevo más crudo, lo dejamos como está.
- La hacemos por ambos lados y lista para servir.