Una receta sencilla, barata, sana y buena a más no poder. Esta pasta con huevo campero a baja temperatura es digna de un restaurante de lujo, y sin embargo defiende con orgullo sus orígenes de cocina «apañada» o vistosa, también denominada de aprovechamiento.
¡Y todo ello con sólo tres ingredientes! Por cierto, si te decides por la versión menos elaborada -que te detallamos en nuestro truco- la tendrás lista en cinco minutos…
Truco Pazo de Vilane: ¿No tienes demasiado tiempo? Sustituye el huevo cocinado a baja temperatura por un huevo frito o un huevo escalfado; lo importante es que la yema esté líquida, para que se integre y reparta bien por toda la pasta.
Ingredientes
- 4 huevos camperos Pazo de Vilane
- 250 gr. de pasta (mejor si es fresca).
- Pimienta
- Germinados o unas huevas
Elaboración
- Cuece la pasta con abundante agua con sal. Si es fresca, con unos 2 o 3 minutos bastará. Cuélala y resérvala; puedes añadir un poco de pimienta.
- Para cocinar el huevo a baja temperatura, necesitas un cazo y un termómetro de cocina. Debes calentar el agua hasta que alcance 64º. En ese momento echa el huevo; notarás que baja un poco la temperatura, pero se recuperará en seguida.
- Controla el fuego: no dejes que los grados suban ni bajen; deben permanecer en 64º. Deja que se haga el huevo durante 50 minutos.
- Cuando se cumpla este tiempo, sácalo y enfríalo inmediatamente en un bol con agua muy fría, para que se interrumpa bruscamente su cocción. Deberá quedar muy fluido.
- Coloca un nido de pasta y, encima, un huevo. Como colofón final, unos germinados, alguna hierba aromática o una cucharadita de huevas…