Los huevos rellenos son un básico que jamás falla, porque son versátiles, cunden mucho, salen muy bien de precio, son sanos y, sobre todo ¡están buenísimos! Si sois muchos alrededor de las mesas festivas de Navidad, o si organizas una merienda de Reyes o un picoteo entre amigos cualquier otro día, ten muy presente esta recetiña, porque te va a sacar del apuro con sobresaliente.
No puede ser más facilita de elaborar y además puede cocinarse unas horas antes de que vengan los invitados. De esta forma emplearás los minutos previos en arreglarte y recibir a todos con la mejor de tus sonrisas.
¡Comenzamos!
Trucos para presentar en la mesa los mejores huevos rellenos
- Si quieres que te queden bien bonitos, es necesario que cuezas los huevos correctamente. De este modo lograrás que los huecos de las yemas estén bien centrados.
- Por supuesto, los huevos deben ser de la mejor calidad, camperos, de gallinas que pastorean a diario en pastos verdes, como las de Pazo de Vilane, criadas con los máximos criterios de bienestar animal. Sencillamente, huevos como los de antes, con un sabor que ya no recordabas...
- En esta receta es lógico que te sobre relleno. Mucho mejor; guárdala en un bote hermético de cristal y úsala ese mismo día (o al siguiente) para elaborar unas deliciosas tostas.
- Procura picar en trozos bien chiquititos el pimiento rojo, para que el resultado final sea muy delicado, tanto a la vista como al paladar.
- La receta gana muchísimo si empleas nuestra receta de mayonesa casera. Tardarás bien poco y el sabor no tiene comparación.
- Si no tienes manga pastelera puedes usar una bolsa de guardar alimentos. Rellénala, acerca toda la pasta a una esquina (vaciando el aire) y por último corta un pequeño trozo. Presiona suavemente y ve haciendo dibujos sobre las claras cocidas.
Ingredientes
- 6 huevos camperos Pazo de Vilane cocidos
- 1 aguacate
- 2 cucharadas de mayonesa casera
- 1 cucharadita de mostaza amarilla
- Hojas de cilantro fresco
- 1 pimiento rojo cortado en dados pequeños
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Jugo de limón
- 1pizca de sal y de pimienta
Elaboración
- Cuece los seis huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre.
- Corta los huevos por la mitad a lo largo. Separa las claras de las yemas y coloca las primeras en una bandeja.
- En un procesador de alimentos, dispón las yemas y agrega el aguacate cortado, la mayonesa casera, la mostaza y el cilantro. Tritura hasta que consigas una masa fina.
- Prueba y rectifica de zumo de limón, sal y pimienta.
- Rellena una manga pastelera con el resultado equipada con punta de estrella y rellena las claras de huevo.
- Presenta con unos dados de pimiento rojo y refrigera durante unas horas antes de servir.