La berenjena es una hortaliza cada vez más presente en nuestros hogares. Antiguamente era más difícil de conseguir pero hoy en día podemos encontrar berenjenas todo el año en fruterías y supermercados. En Pazo de Vilane te proponemos hacer una suculenta receta de berenjenas rellenas con verduras y huevo campero con las que te chuparás los dedos. Una alternativa para darle un toque diferente es añadirle un poco de carne picada o de atún para que esta preparación sea todavía más completa.
Ingredientes
- 4 huevos camperos de Pazo de Vilane
- 2 berenjenas
- 4 champiñones
- ½ cebolla
- ½ calabacín
- Queso rallado
- Aceite
- Sal
Elaboración
- Empezamos por meter las berenjenas a escaldar en agua caliente. Las introducimos un minuto y luego las metemos en un bol con agua fría.
- Lavamos y pelamos las verduras y las picamos todas en cuadraditos. Cogemos las berenjenas reservadas y las partimos a la mitad a lo largo. Les hacemos unos cortes longitudinales para extraer toda la carne y picamos en trocitos.
- Cogemos una sartén, echamos un chorro de aceite y pochamos todos los ingredientes picados previamente con un poco de sal hasta que queden blanditos. Precalentamos el horno a 200 ºC mientras tanto.
- Con las verduras en su punto, ponemos la parte exterior de la berenjena en una bandeja apta para horno y las rellenamos.
- Echamos el huevo por encima y espolvoreamos todo con queso rallado. Introducimos la bandeja en el horno 10 minutos y ¡listo!