Iniciamos el año con una gran alegría en Pazo de Vilane, y es que el diario La Razón nos ha concedido uno de sus Premios a la Excelencia Empresarial, concretamente en la categoría al Mejor Modelo Productivo Sostenible y Comprometido con el Bienestar Animal, un auténtico reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando desde hace décadas.
De hecho, a la hora de concedernos el premio, La Razón ha tenido en cuenta nuestra trayectoria histórica- fuimos la primera granja avícola en España dedicada en exclusiva al huevo campero de gallinas en libertad- y el carácter prioritario de la sostenibilidad en todos nuestros procesos.
En la gala de los V Premios a la Excelencia Empresarial, Marina Castaño, periodista y presentadora del evento, destacó que el jurado del Premio había apreciado «el cuidado» que ponemos en nuestras gallinas «dándoles libertad y los mejores granos de maíz, cereales y leguminosas como alimento, además de otros muchos mimos y protocolos exclusivos de crianza”.
Por parte de la organización hizo entrega del premio Francisco Marhuenda, director del Diario La Razón, y Antonio Garamendi, presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
El jurado también ha valorado nuestro Modelo de Impacto Positivo, basado en cuatro grandes pilares: granjas pequeñas, bienestar animal, cuidado de la naturaleza y arraigo de las personas en el entorno, un modelo empresarial que pretende producir devolviendo al entorno todo lo posible.
Amor a las raíces y respeto a las personas, al medio ambiente y los animales
Nuria Varela-Portas, directora General y cofundadora de nuestra empresa, destacó en la Gala de entrega de premios los valores que articulan Pazo de Vilane, el respeto por las personas, por el medio ambiente y por los animales. Además, “el amor a la tierra, a nuestras raíces, el pensar que una manera de vivir distinta es posible, que no todo está en las ciudades y que se puede crear riqueza y emprender en muchísimos sitios. Y que se puede innovar haciendo huevos, como hacemos nosotros, porque la innovación está en la tecnología, pero sobre todo está en nuestro pensamiento, en nuestra creatividad como seres humanos, en nuestra manera de proyectar cosas casi imposibles”.
Pazo de Vilane, una empresa que nació de la nada con 50 gallinas y una única granja en 1996, hoy día sigue siendo una pyme, pero ya cuenta con 16 granjas, 50 trabajadores y llega a más de 1.800 puntos de venta repartidos por toda España; sin perder, eso sí, la esencia de sus valores iniciales.