Tal y como os venimos contando en los últimos meses, estamos muy agradecidos y muy sorprendidos. ¿Los motivos? Las increíbles ideas que nos habéis mandado para la última edición del concurso 1 idea, 1 árbol. Como cada año, la idea principal era darle una nueva vida a la caja de cartón reciclado en la que se transportan los huevos camperos de las gallinas criadas en libertad de Pazo de Vilane.
Más de 400 propuestas de reutilización han llegado en este 2019 y han abarcado todos los ámbitos posibles. Desde música hasta juguetes pasando por jardinería o cuentos e incluso ideas de alimentación para todos los públicos. Lo mejor es que por cada una de estas nuevas ideas plantaremos un árbol de una especie autóctona en los terrenos que conforman Pazo de Vilane, contribuyendo a mantener la biodiversidad en la comarca de A Ulloa.
A nuestro amigo Juan le gustan mucho los relojes. Y como podemos ver tiene una buena colección de ellos así que ha tenido que buscar un nuevo recipiente para poder ordenarlos. La caja de la gallinita se ha adaptado a la perfección como soporte de los relojes. Es más, hasta ha podido aprovechar la parte de la huevera para acomodarlos y separarlos. Ahora solo nos queda por resolver una duda, ¿cuántos más relojes tendrá? ¿Le harán falta muchas más cajas para poder guardarlos todos?
El caso de Mariu es otro de los que han reutilizado la caja de huevos camperos de Pazo de Vilane para servir de almacenamiento en el hogar. Además, ha sacado una idea muy muy práctica y que podemos copiarle en todos los hogares. Seguro que alguna vez has ido a tender la ropa y no tenías las pinzas a mano. O solamente tenías unas pocas. Pues ese problema ya no se repetirá más si guardas todas las pinzas juntas en nuestra cajita tal y como ha hecho ella. Simplemente ha recortado la parte de la tapa para no tener que abrirla y cerrarla cada vez y ha puesto un bonito letrero identificativo de pinzas.
Laura también ha tenido una idea muy práctica perfecta para el hogar. Ha convertido la caja de Pazo de Vilane en un bonito cofre para almacenar las pastillas de la lavadora. Nos ha encantado la nueva decoración que le ha dado, forrando toda la arca con un bonito papel decorativo y añadiendo una etiqueta en la parte superior. Nuestra caja de cartón se adapta perfectamente al tamaño de las pastillas de la lavadora así que solamente queda buscarle el sitio adecuado para el resto de su vida.
¿Qué os han parecido estas ideas? Seguro que ya estáis pensando en imitar alguna de ellas. Damos las gracias a todos por participar y por ayudar a conservar el entorno natural gallego. Recordad que podéis consultar las ideas de reutilización de la caja de huevos camperos de 1 idea, 1 árbol recibidas en 2014, 2015 , 2016 , 2017 , 2018 y 2019.