La caja de huevo campero Pazo de Vilane se convierte en el material perfecto para las maquetas de pequeños arquitectos

La caja de cartón de huevos camperos Pazo de Vilane sigue alimentando la imaginación de nuestros seguidores. En esta ocasión, varios grupos de niños construyeron maquetas con la caja, en el marco de las actividades de verano organizadas por Chiquitectos.

En junio, nos llegó un correo de la arquitecta Almudena de Benito, fundadora de Chiquitectos, preguntando cómo podían hacer para conseguir una gran cantidad de nuestras cajas, ya que las necesitaban para un proyecto de reutilización y creación de maquetas con niños. Así surgió la idea de regalar alrededor de 150 cajas de cartón que no cumplían con las condiciones óptimas para proteger al huevo campero. ¡La caja de la gallinita siempre nos da alegrías!

¿Quién dijo que en verano no hay noticias importantes? Gracias a las ganas de un motivadísimo grupo de Chiquitectos, han sido muchas las buenas noticias sucedidas en Madrid durante estos calurosos meses, como uno de los talleres en la Casa del Lector en torno a la exposición del 75 aniversario de la agencia EFE.

Luego de recorrer virtualmente distintos sitios de Madrid, como el Parque del Retiro y el Templo de Debod, los niños crearon maquetas con las cajas de cartón.

Otra de las actividades con la caja de la gallinita ha sido con la empresa Saint Gobain-Isover, un referente mundial del hábitat sostenible. Los pequeños usaron su imaginación para resolver problemas de excesivo soleamiento o por el contrario, de frío extremo.

¿Qué pasaría si pudiéramos cambiar nuestra ciudad? ¿Cómo nos gustaría que fuera? Durante el campamento urbano Ciudad-laboratorio en Medialab-Prado, un grupo de chicos analizó el edificio en el que estaba y propuso mejoras sostenibles a través de maquetas construidas con la caja de huevos camperos.

Chiquitectos nace a partir de la necesidad existente de educar a los más pequeños en un área de gran importancia, que no suele formar parte de los programas de los centros educativos españoles, el conocimiento de aquello que nos rodea: el entorno construido y el medio ambiente.

¡Gracias a Almudena por pensar en Pazo de Vilane y a todos los niños que nos sorprendieron una vez más con su imaginación!