Concertos no Pazo nace de la vocación de dinamizar el rural y llevar la música a la comarca de la Ulloa.

Durante una entrevista realizada por la periodista Lola Martínez de Artesfera, de Radio Nacional de España, nuestra directora de Marketing y Comunicación, Piedad Varela-Portas, ha explicado que Concertos no Pazo surge de la “vocación de dinamizar el rural y llevar la música a la comarca de la Ulloa”.

En ese sentido, ha recordado que los anteriores conciertos estuvieron protagonizados por instrumentos de cuerdas aunque el año pasado, con la presentación de Artem Trío “nos aventuramos con el piano”. “Este es el primer año que programamos música gallega asique esperamos recibir mucha gente. Y volvemos a la cuerda y siempre con voz”, destacaba Piedad.

27 de julio: estreno de Cancións Galegas en A Ulloa

Cancións Galegas – una iniciativa cultural patrocinada por Pazo de Vilane y que se enmarca en su Responsabilidad Social Empresarial-  es un proyecto conjunto de Soncello y Asociación Galega de Compositores que pretende acercar al público gallego piezas con voz e instrumentales inspiradas en canciones y poemas tradicionales de Galicia.

“Las empresas tenemos que hacer red con otras entidades, con otros organismos, con los artistas, con los compositores para difundir la cultura. La cultura y la educación es el camino por el que tenemos que apostar todas y todos”, aseguraba Piedad.

Durante la entrevista radial también intervino el socio fundador de la Asociación Galega de Compositores (AGC), Juan Durán Alonso, quien ha asegurado que Cancións Galegas es el fruto de un proceso colaborativo entre compositores y músicos gallegos.

“Venimos trabajando desde hace más de un año. La respuesta de los compositores ha sido muy buena. Son procesos lentos. Estamos hablando de ocho instrumentistas, una cantante y de diez compositores”, advertía Durán.

En ese sentido, ha destacado que el cancionero popular gallego es de “una riqueza tremenda” y que el mundo rural es algo identitario también de Galicia.

La entrada es libre hasta completar aforo.

¡Os esperamos!