No deja de sorprendernos la imaginación de los más pequeños para darle una segunda vida a nuestras clásicas cajas de cartón. Con el objetivo de fomentar la reutilización y avanzar en una mayor concienciación social sobre la necesidad del reciclaje, algunos de nuestros participantes han decidido emplear nuestro particular embalaje como una original casita de juguete.
Con un poco de maña y muchas ganas de buscar una segunda vida para nuestras cajas, nuestros pequeños seguidores han fabricado estos originales juguetes. Es el caso de María Rosa, que nos ha sorprendido por haberla convertido en todo un parque acuático para sus ballenitas. No solo ha empleado el envoltorio, sino también la huevera interior para simular una piscina en la que ha puesto a remojo a su ballenita. Con la caja, ha preparado una estancia perfecta para sus muñecos, que descansan en ella antes de empezar la diversión.
Sorprendidos nos ha dejado también el trabajo de Antar, que ha puesto todo su empeño en simular una casa a la que incluso ha añadido una terraza. Nos ha encantado recibir esta imagen y observar cómo ha cuidado hasta el mínimo detalle utilizando la huevera para simular una fachada a la que incluso ha pintado todas las plantitas decorativas en cada uno de los balcones. Lo de la terraza ya es de 10. Antar no se ha olvidado de ninguno de los muebles y accesorios necesarios para pasar una tarde perfecta al aire libre. Un cómodo sofá y una mesa para disfrutar de una comida muy especial sin olvidar libros y revistas para pasar el tiempo de la mejor forma. Una idea increíble para dar una segunda vida a nuestras cajas.
La propuesta más moderna nos llega desde el usuario Treintamiluno, que ha preparado un loft de lo más confortable y distribuido de una forma ideal para convertirlo en un auténtico hogar. En el piso de abajo, ha dispuesto un salón con su televisión, su sofá y su mesita de centro. Arriba, ha preparado una amplia y cálida habitación en la que no ha escatimado en detalles. Ni siquiera se ha olvidado de añadir unos cojines para que sus muñecos descansen plácidamente. Treintamiluno nos demuestra sus dotes de arquitecto y decorador de interiores decorando las paredes para darle un toque todavía más hogareño a su original creación.
La iniciativa 1 idea, 1 árbol ha vuelto a ser un éxito de participación un año más. Hemos recibido más de 400 propuestas para la reutilización de la caja de huevos camperos y ése será también el número de árboles autóctonos que plantemos en nuestras fincas. De este modo avanzaremos en nuestra misión de reforestar la comarca de A Ulloa.
Nos habéis vuelto a sorprender con todas las posibilidades de nuestras cajas de cartón para darle una neuva vida a un material totalmente biodegradable. Usos agrícolas, casitas de juguete… Vuestra imaginación no tiene límites cuando se trata de cuidar el medio ambiente. Estad atentos a nuestro blog porque seguiremos mostrándoos todos los usos que tiene un embalaje tan respetable con el medio ambiente como bonito.
Recordad que podéis consultar las ideas de reutilización de la caja de huevos camperos recibidas en 2014, 2015 , 2016 , 2017 y 2018.