Después de una larga y reñida deliberación por parte de los miembros de nuestro jurado, tenemos ganadores de la 9ª Edición 1 idea, 1 árbol. Estamos seguros de que sus ideas os van a gustar tanto como a nosotros. ¡Aquí están!
No dejamos de maravillarnos con la imaginación y creatividad que desplegáis cada año para reutilizar nuestra caja. Las propuestas no sólo son muy útiles y prácticas; además son muy bonitas e ingeniosas.
Desde juguetes para niños y soluciones de almacenaje y orden hasta adornos, sorpresas o utensilios para el hogar. ¡Cada año lográis sorprendernos!
Además, tenemos que confesar que una de las cosas que más nos enorgullecen tanto en esta edición como en anteriores de 1 idea, 1 árbol es comprobar la cantidad de nuevas vidas que puede llegar a tener nuestra caja, y el cómo ha logrado formar parte de las vuestras.
La caja de Pazo de Vilane no sólo os lleva los huevos de nuestras gallinas a casa, también os sigue acompañando de cientos de maneras, a veces durante meses o años.
¿Quieres saber cuáles han sido las ideas más inspiradoras de este año?
No queremos hacerte esperar más, así que… ¡Te presentamos a los ganadores!
Las mejores ideas de la 9ª Edición 1 idea, 1 árbol son…
Ganadores 9ª Edición 1 idea, 1 árbol
El costurero más completo
En casi todas las ediciones hemos recibido propuestas de costureros, pero este de Mercedes Domínguez es, sin duda, uno de los más completos que hemos visto hasta la fecha. Tiene espacio para todo lo imaginable: las tijeras, las bobinas de hilo, la cinta métrica…
Unas pajareras muy primaverales…
Y súper decorativas nos mandó Estibaliz Ríos, profe de los alumnos de 3 añitos del colegio Vilas Alborada de Santiago de Compostela. Estos pequeños artistas han firmado unas cajas dignas del mejor interiorista: coloridas y alegres. Con esta misma idea se podría decorar con mucho gusto una habitación infantil. ¿No te parece?
Con estas manitas y mi telar…
Mafalda Impastato Planelles, otra de nuestras ganadoras, puede hacerse una bufanda ¡o incluso una manta pachwork! Su habilidad e imaginación nos han encantado. Estamos deseando que nos muestre las siguientes obras de arte que en el futuro nazcan de este ingenioso telar.
Maleta para sobres de té
Más “cuquiña” imposible. A esta maleta de Florinda de Melo Castanheira no le falta un detalle: papel envejecido con tinta vintage, estampado con sellos, correas de piel, asa para transportarla… Y por dentro tiene tres compartimentos para que las bolsitas de infusiones queden bien ordenaditas. ¡Nos chifla!
Una señora cocinita
Esta cocinita de Macarena Alcalde Aramburu es digna del mejor restaurante de lujo: tiene nevera (¡con imanes!), delantal, cajoncitos, reloj, fuegos, fregadero, bolsa de la compra, paños de cocina, sartenes…
¡Hasta luz en el horno!
Nos la pedimos para nuestra próxima reforma en el Pazo.
El ajedrez más ingenioso
Menudo ejemplo maravilloso de reutilización el de Julia Garrido Ferreño. Además, aclara, no ha empleado ni pintura ni ningún otro elemento externo para crear este ajedrez. ¡Nos quitamos el sombrero!
Una caja de música con gallina bailarina
¡Menuda sorpresa guarda esta caja de música de @lahormigatenaz! Nos recuerda a los bonitos joyeros de nuestra niñez, con gallina bailarina incluida. ¿Te apuntas esta idea?
Maquetas para coleccionar
Las maquetas de Joan Ranchal nos han gustado tanto que le animamos a que estas sean las primeras de una gran serie. ¡Enhorabuena por su habilidad!
Juegos Olímpicos de Invierno: Curling, patinaje y aros
Se acerca el calor y la nieve nos queda lejos, pero vamos a pasar un verano de lo más entretenido con estos juegos olímpicos de curling, patinaje y aros de Carmen Alcalde Aramburu.
Incorporan un ingenioso mecanismo capaz de desplazar las figuras por todo el tablero. ¡Preciosos!
Un cocodrilo muy ordenadito
Por eso en el escritorio de Eva y Daniel, de 9 y 4 años, todo está a mano y se encuentra a la primera. Nada menos que cuatro portalápices caben en este organizador que su mamá, Charo Galindo, nos ha enviado. ¡Felicidades, campeones!
Todas estas ideas geniales han sido merecedoras de un lote de productos Pazo de Vilane compuesto por 3 botes de mermelada artesanal Pazo de Vilane, un plato pequeño y un bol @artesaniadeGalicia con la emblemática gallinita «Pazo de Vilane».
No obstante, ya sabéis que con este concurso ganamos todos, porque plantaremos a finales del próximo invierno -la época más adecuada para que enraícen- un árbol por cada idea recibida.
Nuevos bosques en A Ulloa
Gracias a todas las propuestas de reutilización de 1 idea, 1 árbol de ediciones anteriores hemos ido reforestando la comarca de A Ulloa, nuestro “rinconcito” en el corazón de Galicia, donde se ubican las fincas de Pazo de Vilane.
Todos esos árboles plantados a lo largo de los últimos 8 años crecen cada día y no sólo limpian el aire, también sujetan y enriquecen el terreno, impidiendo la deforestación, y ayudando a la conservación de numerosas especies de aves que, con el tiempo, y cuando sean más altos y frondosos, podrán anidar en sus ramas.
Por eso este concurso, enraizado en uno de nuestros principales pilares de RSC, el cuidado del medioambiente, es una parte muy especial de Pazo de Vilane
Asimismo, los árboles de 1 idea, 1 árbol van formando pequeños bosques en las distintas fincas del Pazo que protegen de las aves rapaces (les dificultan la visión del suelo) y dan sombra a nuestras gallinas. Cada día, cuando salen al exterior, tienden a buscar protección bajo sus copas.
Precisamente el pasado año plantamos un bosque especial, al que denominamos Bosque del 25 aniversario Pazo de Vilane, pues precisamente conmemoraba nuestro cuarto de siglo como granja de gallinas camperas.
Por eso todos los que hemos participado en esta acción de reutilización podemos estar satisfechos por la misión cumplida.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues te ofrecemos mucho más!
¡Suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis un libro digital!