¡Qué bien sientan siempre unas lentejitas bien guisadas! Y si tienen un huevo escalfado, mejor que mejor. ¿No las has probado así? ¿Y a qué esperas para probar esta ricura?
Las lentejas estofadas que hacemos en Pazo de Vilane llevan sobre todo mucha verdura y un poquito de chorizo (dulce o picante, como te guste más). No llevan casi nada de grasa y puedes servirlas como plato único.
Te aseguramos que vas a repetir este recetón de cuchara una y otra vez, por fácil, por rica y económica. Todo un plato completo que a partir de ahora no faltará en tu mesa.
¡Vamos a por él!
¿Cómo cuajar huevos escalfados?
Existen varias maneras fáciles y rápidas de elaborar huevos escalfados o huevos poché.- Pon agua hervir, pero sin que alcance el hervor.
- Cuando esté muy caliente hazla girar sin parar con una cuchara y con cuidad echa el huevo.
- Si eliges esta opción, con un chorrito de vinagre en el agua se cuajará mucho más fácilmente.
- Otra manera sencilla es forrar un cuenco pequeño con papel film, casca un huevo encima y con el plástico sobrante haz un nudo.
- Mételo en el microondas unos segundos, dependiendo de su potencia, y lo tendrás listo.
- Una tercera forma, que es la que preferimos, es hervir agua y cascar el huevo aparte, en un cazo de servir. Introdúcelo en la cacerola y el huevo quedará listo en 2-3 minutos.
Ingredientes
- 350 g de lentejas
- 1 tallo de apio
- 1 nabo
- 1 zanahoria
- 1 boniato pequeño
- 1 pimiento verde morrón
- 1 pimiento rojo morrón
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 chorizo dulce o picante (al gusto)
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva
- sal
- 4 huevos camperos Pazo de Vilane
- 2 cucharadas de vinagre
- Agua
Elaboración
- Cubre el fondo de una cazuela con una fina capa de aceite de oliva y rehoga suavemente el apio, el nabo, la zanahoria, el boniato, los pimientos morrones, y dos dientes de ajo, todo muy picadito.
- Cuando las verduras comiencen a ablandarse, añade la hoja de laurel con el pimentón y remueve constantemente durante un minuto para sofreirlo bien.
- Vuelca las lentejas, el chorizo y añade agua hasta cubrirlas. Sazona al gusto, cubre con una tapadera y cocina durante 35-45 minutos a fuego medio.
- Mientras se hacen las lentejas prepara los huevos escalfados: Mientras, ve preparando los huevos escalfados. Calienta agua en una cazuela con el vinagre. Rompe el huevo y colócalo en un cazo de servir. Sumérgelo poco a poco en el agua hirviendo y deja que se cocine durante 2-3 minutos.