Espaguetis a la carbonara

¡La auténtica receta italiana, con huevos de primera puesta Pazo de Vilane!

20 minutos 4 comensales

La carbonara es una de las salsas italianas más conocidas a nivel internacional y que, a pesar de todo, peor preparamos en España. A menudo cometemos errores imperdonables para nuestros compañeros mediterráneos, como añadir nata, beicon, champiñones o cebolla: lo que transforma el plato original en una versión igualmente deliciosa, pero totalmente alejada en sabor e ingredientes del célebre clásico italiano.

La verdadera receta de carbonara se nutre de cuatro ingredientes principales: guanciale, queso Pecorino Romano, huevo y pimienta; y da como resultado una salsa cremosa que impregna la pasta por completo, aportándole un sabor que no se olvida fácilmente, especialmente si se prepara con los primeros huevos que ponen nuestras gallinas en las primeras semanas de vida (aproximadamente, antes de la 35), los huevos de primera puesta de Pazo de Vilane.

Son, sin duda, una exquisitez absolutamente insuperable que encontrarás en edición limitada, en una elegante caja negra. ¡No te quedes sin probarlos!

 

 

portada espaguetis carbonara

Estos son los ingredientes que convierten la carbonara en un espectáculo

Si no has preparado nunca una carbonara al estilo italiano, es probable que algunos ingredientes no te suenen en absoluto. ¡No te preocupes! Todos ellos son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.  
  • Guanciale. Basta viajar a Italia una sola vez para darse cuenta de que es, indudablemente, el alma de la cocina. Se trata de una carne similar en apariencia y sabor a la panceta, procedente de la mejilla del cerdo, que sigue un lento proceso de curación a base de pimienta negra, ¡lo que la convierte en un producto único! Salsas como la carbonara o la amatriciana no se entienden sin su extraordinario e inconfundible sabor.
 
  • Queso Pecorino. Elaborado con leche de oveja, es todavía más salado, untuoso y aromático que el parmesano. Su sabor intenso, acompañado de sutiles notas picantes, abre en el paladar un amplio abanico de matices que realzan cualquier plato al que se añadan. Además, ¡presume de una denominación de origen protegida!
 
  • Los huevos. Son los encargados de aterciopelar la salsa carbonara, por eso es tan importante elegirlos bien. Si utilizas los huevos camperos de Pazo de Vilane (las gallinas que los ponen están criadas al aire libre, en los verdes prados gallegos de La Ulloa, en el corazón de Galicia) tienes el acierto asegurado.
 
  • Con los huevos de primera puesta de Pazo de Vilane conseguirás una salsa todavía más suave y rica en sabor y llevarás la receta a un nivel superior. Recuerda que la proporción perfecta para obtener la textura ideal es de 1 huevo entero por cada cuatro yemas.
 
  • Pimienta negra. Esta es la variedad ideal para la receta que nos atañe, a ser posible en grano y recién molida. Tiene la función de agregar aromas florales con notas que recuerdan al eucalipto, transportándonos a un universo gastronómico donde lo imposible se hace realidad.
    Guanciale pasta carbonara     yemas de huevos de primera puesta pasta carbonara     salsa pasta carbonara     espaguetis-con-salsa-carbonara     espaguetis carbonara     Lo mejor de esta receta es la facilidad para localizar todos y cada uno de los ingredientes, sobre todo los huevos camperos de nuestras gallinitas criadas en libertad. Para ello solo tienes que acceder a este buscador, poner la dirección que te interese y encontrar la tienda que mejor te venga.

Ingredientes

  • 6 yemas de huevos camperos de primera puesta de Pazo de Vilane
  • 1 huevo campero entero de primera puesta de Pazo de Vilane
  • 450 g de espagueti
  • 3 lonchas de guanciale
  • 100 g de queso pecorino rallado
  • Pimienta negra
  • Sal

Elaboración

  1. Corta en pequeñas tiras el guanciale y cocínalo en una sartén sin añadir aceite. Cuando esté dorado, escurre la grasa y reserva ambos ingredientes por separado.
  2. En un recipiente agrega las yemas, el huevo entero, el queso Pecorino, la pimienta y parte de la grasa del guanciale (unas 6 cucharadas aproximadamente). Mezcla todo con unas varillas.
  3. Coloca el recipiente sobre una cazuela con agua hirviendo asegurando que el recipiente no toque el agua. Es importante que la mezcla no exceda los 60º para no cocinar los huevos.
  4. Bate enérgicamente el resultado hasta conseguir una crema suave y homogénea.
  5. Una vez cocida la pasta al dente, mézclala con la salsa de huevo y queso que has preparado antes. Añade un poco más de pimienta y remueve suavemente.
  6. Pasa los espaguetis a un plato, esparce el guanciale, un poco más de pimienta y un extra de Pecorino. ¡Listo!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Mantente informado de todo lo que pasa en Pazo de Vilane y disfruta de nuestras actividades, sorteos, premios...
Información básica 1ª CAPA sobre Protección de Datos: Responsable: Pazo de Vilane | Finalidad: Contestar a las solicitudes de información del interesado, establecimiento o mantenimiento de Relaciones Comerciales y posiblemente para el envío de publicidad Finalidad: Contestar a las solicitudes de información del interesado, establecimiento o mantenimiento de Relaciones Comerciales y posiblemente para el envío de publicidad. | Legitimación: Consentimiento del interesado e interés legítimo en el desarrollo de la relación comercial | Destinatarios: No se cede la información | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad | Información adicional: Política de privacidad