10 julio 2014
Pazo de Vilane organiza para el próximo sábado 26 de julio a las 20, el concierto «Al son del querer»,a cargo del Grupo Égloga. Será una noche en el que el canto y las melodías del barroco adornarán la piedra centenaria del patio principal del pazo. Además de trabajar en la mejora de las fincas con actividades agrícolas y ganaderas sostenibles y elaborar productos de calidad, como el huevo campero o las mermeladas artesanales, la empresa familiar da sentido y actividad a los espacios arquitectónicos.
La recuperación respetuosa del patrimonio histórico (siglo XVIII) es uno de nuestros principales pilares. Nos sentimos comprometidos con la cultura, la historia, las tradiciones, la música y el arte en general. La rehabilitación paulatina de los espacios arquitectónicos que componen el complejo nos permitirá poco a poco ir disponiendo de lugares donde ofrecer actividades culturales y sociales, relacionadas con el arte y la educación.
Grupo Égloga:
El grupo “Égloga” nace de un interés común por la bella sonoridad de la época antigua, renacentista y barroca. Sus interpretaciones buscan fidelidad a las fuentes y procuran acercar aquella sonoridad con sus instrumentos reproducciones de originales.
Comenzaron sus andanzas en 2001, después de coincidir en diversas agrupaciones renacentistas. Su inquietud les ha hecho no conformarse con su saber y han buscado la manera de continuar formándose con los grandes maestros de sus especialidades.
Teresa Candal:
La artista gallega Teresa Candal ha sido la encargada de crear el cartel del evento: “Cuando visité el pazo me quedé impresionada por el entorno, tan activo y lleno de vida: las gallinas al aire libre, los campos repletos de frambuesas y tomates, los prados llenos de robles, una Galicia fértil y majestuosa”.