En Pazo de Vilane estamos abordando la actualización de nuestro Plan de Igualdad, un documento estratégico que plasma las principales medidas de la empresa para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en nuestro entorno laboral, para así adecuarnos a la legislación vigente.
El proceso comprende varias fases; la primera, en la que han podido participar y expresar su opinión toda la plantilla de Pazo de Vilane, es el diagnóstico previo de la situación de la empresa en términos de igualdad.
En pasos posteriores se comprobará la idoneidad de nuestros mecanismos de control para detectar posibles brechas salariales, así como la adecuación de las medidas de conciliación y corresponsabilidad de las trabajadoras y trabajadores de la empresa. También en este Plan de Igualdad que tendrá una vigencia de cuatro años determinaremos la funcionalidad de los protocolos ya establecidos en nuestra empresa para evitar sesgos en la contratación y promoción.
Para la tarea de realizar nuestro Plan de Igualdad 2025 contamos con el asesoramiento de una consultora independiente y con la participación de los sindicatos, lo que garantizará la objetividad, veracidad y conformidad a la Ley de todos los procesos necesarios.
En último término, además, se establecerá un sistema periódico de seguimiento y evaluación del Plan que servirá a la Dirección de la empresa para comprobar si en el día a día estas disposiciones se están aplicando de acuerdo a la normativa.
Cabe recordar que la dirección General y de Sostenibilidad Corporativa de Pazo de Vilane recae desde 1996 en una mujer, Nuria Varela-Portas, y que el actual Consejo Directivo es paritario, pues está formado por dos mujeres y dos hombres.