Una semana más, seguimos igual de felices viendo cómo disfrutáis con nuestras cajas de huevos camperos. Ya sabéis que en Pazo de Vilane lanzamos la 6ª edición de 1 idea, 1 árbol con una doble intención: aprender a reciclar y contribuir a la reforestación en la comarca de la Ulloa. Por cada idea que nos enviárais, en Vilane nos comprometimos a plantar durante el invierno de 2020 un árbol de especie autóctona, como castaños, robles, fresnos, abedules y chopos en la comarca de A Ulloa (Lugo), contribuyendo así a la reforestación de la zona.
Más de 400 ideas son las que han participado en esta iniciativa y no podemos parar de enseñaros lo originales y divertidos que llegáis a ser. Instrumentos musicales, cuentos interactivos, juguetes para mascotas o cajas de herramientas son solo algunas de las ideas que nos han llegado. Hoy os vamos a enseñar cómo hacer un costurero gracias a la caja de huevos camperos de Pazo de Vilane.
Seguro que tienes por casa alguna lata de galletas llena de hilos, dedales y alfileres (a más de un niño se le ha roto el corazón pensando que tendría galletas). Pues gracias a Ángeles y su costurero customizado podrás dejar de usar latas. ¿Qué necesitas? Solamente una tela, creatividad y una caja de huevos camperos. Con una pistola de silicona pega la tela alrededor de la caja, forrándola por completo. Dentro puedes meter unas cajitas o usar la huevera para organizarla y llenarla con tus utensilios de costura. La decoración la dejamos a la creatividad de cada uno. En este caso, Ángeles ha pegado en la parte superior diferentes objetos de costura dejando una almohadilla en el medio para no perder los alfileres.
El usario @MCh nos trae otro precioso costurero, más sencillo y rápido de elaborar, para guardar tus utensilios y telas. Comienza cortando la tapa de la caja de huevos, forra el interior con una tela utilizando una pistola de silicona caliente y decórala bordeando la caja con una cuerda, en poco tiempo tendrás un costurero ideal para tener guardadas tus telas, metros y alfileres. También puedes usar esta idea para guardar otras cosas o usarlo de panera o frutero; nosotras te enseñamos la idea, tú pones la creatividad.
Si te gusta tejer y estás cansada de perder el hilo, tenemos otra idea fabulosa para ti. Laura nos trae este costurero para ovillos. Nuevamente forra la caja entera con tela y acolcha su interior. Después solo tienes que guardar las agujas y el ovillo. Cuando termines de tejer, tendrás el ovillo intacto y podrás guardar tus creaciones sin perder tu trabajo. ¿No es ideal?
Una vez más tenemos que daros las gracias por todas las vuestras maravillosas ideas y ayudarnos a contribuir a mejorar el medio ambiente haciendo que Pazo de Vilane sea un sitio único. Recordad que podéis consultar las ideas de reutilización de la caja de huevos camperos de 1 idea, 1 árbol recibidas en 2014, 2015 , 2016 , 2017 , 2018 y 2019.