Pazo de Vilane abre las puertas de su finca el próximo 3 de mayo con el objetivo de que los seguidores puedan conocer de cerca la granja donde viven las gallinas en libertad, ver cómo se alimentan y pastan en el campo. También se podrá visitar la nave de envasado donde se arman artesanalmente cada una de las cajas de las gallinita que contienen y cuidan de los huevos camperos hasta que llegan a los hogares de toda España.
La directora de Comunicación, Piedad Varela-Portas, explica que después de la gran cantidad de solicitudes que recibieron para conocer el pazo, la familia ha decidido organizar una jornada de puertas abiertas. “Será un día estupendo. Con la primavera ya asentada es mucho más bonito conocer el pazo, ver a las gallinas y disfrutar de un paseo por Antas de Ulla”, afirma Varela-Portas.
La jornada comenzará a las 11 y tendrá una duración aproximada de tres horas. Los visitantes conocerán los gallineros, la nave de envasado y las plantaciones de frutos del bosque. También podrán disfrutar de una serie de vídeos sobre la historia de Pazo de Vilane y al finalizar el recorrido, quienes estén interesados, podrán adquirir los productos Pazo de Vilane: huevos camperos, mermeladas de frambuesa, arándanos, tomate y jugo de frambuesa.
Los seguidores que quieran participar de la jornada de puertas abiertas tendrán que enviar un correo electrónico a comunicacion@pazodevilane.com indicando la cantidad de personas que serán.
Las personas que no puedan visitar el pazo en mayo, están invitadas a asistir al próximo concierto que se ofrecerá el 26 de julio. El grupo invitado es Égloga, que nace de un interés común por la bella sonoridad de la época antigua, renacentista y barroca. Sus interpretaciones, desde un principio, han buscado fidelidad a las fuentes y han procurado acercar aquella sonoridad con sus instrumentos reproducciones de originales.