Como todos ya sabéis el año pasado durante los meses de marzo, abril y mayo lanzamos la 6ª edición de 1 idea, 1 árbol. Una iniciativa sostenible cuyo objetivo principal es el de fomentar las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. Y para ello os propusimos un reto: darle una segunda vida a nuestras de cajas de huevos camperos.
En Pazo de Vilane nos comprometimos a plantar un árbol autóctono en nuestras fincas por cada idea recibida con nuestra caja de la gallinita y contribuir a la reforestación en la comarca de A Ulloa. Fotos, videos, instrumentos o elementos decorativos son solo algunas cosas de las maravillosas ideas que nos habéis enviado. ¡Fueron más de 400! Y seguimos sin cansarnos en mostrar lo originales y divertidos que sois.
Muchas de las ideas que nos enviásteis estaban realizadas por niños. Enseñar a reciclar a lo más pequeños es fundamental para que comiencen a tener este hábito y puedan realizarlo a lo largo de su vida. Ser conscientes de los importante que es cuidar nuestro planeta. ¿Y qué mejor forma de enseñarles que creando actividades y juegos para que sea aún más divertido?
En esta ocasión estamos el doble de encantadas porque han utilizado nuestra iniciativa 1 idea, 1 árbol en talleres para que los más peques aprendan de reciclaje. Nuestro ganador en la 5ª edición en 2018, Juan Justo, creó una «Caja de Cine», una idea muy original donde contaba una bonita historia con nuestras cajas de huevos camperos. En esta ocasión, ha enseñado a crear estos pequeños cines a los niños y que desarrollen su imaginación contando historias divertidas y originales. ¿No es genial?
Si quieres hacerla en casa con tus hijo, aquí tienes todos los pasos en fotos para poder hacerlo y crear una actividad didáctica y educativa. ¡Además de divertida! Solo necesitas una caja de huevos camperos, su huevera, dos palillos y una tira de papel:
- Coge la caja, ábrela y en la base recorta un cuadrado en el medio.
- En el interior, coge dos esquinas de la huevera recortadas y pégalas en cada extremo.
- Haz dos agujeros en la parte superior e inserta dos palillos, unidos a la huevera que hará de base.
- En una tira de papel, escribe y dibuja la historia que quieres contar. Cuando la tengas, enróllala en el palillo desde el final de la tira. Dejando el principio en el palillo de la izquierda.
- Verás que queda estirado y podrás ver cada escena en el cuadrado recortado. A medida que vas girando el palillo izquierdo, van pasando las escenas.
- Ahora solo queda usar una linterna que se pondrá en la parte de atrás para iluminar la escena y contar tu maravillosa historia.
¡Construir un futuro sostenible es posible gracias a los niños! ¿También haces actividades de reciclaje con tus peques? Dinos en nuestras redes sociales todas las actividades que haces con ellos en casa para iniciarlos en el reciclaje.
También podéis consultar todas las ideas de reutilización de la caja de huevos camperos de 1 idea, 1 árbol recibidas en 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.