El verano ya se ha instalado en Pazo de Vilane. Los arándanos y las frambuesas maduran y esperamos su punto justo de maduración para recogerlos en forma manual. Las gallinas disfrutan más del día y de las hierbas tiernas para comer. El verano es un tiempo lleno de alegría y movimiento, de encuentro con la familia, vecinos y amigos.
Comenzamos esta semana con la celebración de la jornada de puertas abiertas en Pazo de Vilane. Mañana, sábado 27 de junio, seguidores de Galicia y de otros puntos de España visitarán el pazo, las gallinas en libertad, la nave de envasado del huevo campero y las plantaciones de arándanos y frambuesas ecológicos.
El Sábado 18 de julio celebramos la II edición de Concertos no Pazo a cargo del grupo Angelicata Consort que interpretará el programa Miño Amor, elaborado especialmente para nosotros con obras de evocación galaico-portuguesa.
Y los más pequeños de la casa también tendrán sus actividades. Gracias a la colaboración de la asociación cultural y medioambiental Quercus Sonora, realizaremos nuestra 1er. Aula de naturaleza. Charlas sobre el cuidado del entorno y la biodiversidad de la comarca de la UIloa, excursiones, cómo hacer un huerto ecológico o un herbario y una jornada de limpieza de basura por los bosques serán algunas de las actividades que realizarán niños de entre 8 y 15 años durante julio y agosto.
Los árboles plantados en otoño gracias a la aportación de ideas sobre cómo reutilizar las cajas de huevo campero comienzan a dar los primeros brotes. ¡El parque del Monte del Estanco se convertirá en un verdadero bosque para que las gallinas en libertad disfruten todavía más!
¡Esperamos veros por el Pazo de Vilane!