La edición 2019 de nuestro concurso 1 idea, 1 árbol nos ha vuelto a sorprender gratamente por la alta participación y por la increíble creatividad de nuestros clientes. La idea principal del concurso es la de darle una nueva vida a la caja de huevos camperos Pazo de Vilane para fomentar la reutilización y conseguir sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclado en nuestros días.
Por cada una de las más de 400 propuestas recibidas para la reutilización de la caja de huevos camperos plantaremos un árbol autóctono en nuestras fincas para cumplir el objetivo de reforestar la comarca de A Ulloa. Una de las temáticas que más ideas ha dado en esta sexta edición de la iniciativa 1 idea, 1 árbol es la de jardinería. Las ideas centradas en la agricultura y en los usos agrícolas han sido de las más numerosas y también de las más originales.
La propuesta para reutilizar la caja de Pazo de Vilane como semillero es una de las que repiten año tras año. ¡Y en cada edición aumenta la creatividad de cada una de vuestras ideas! La estructura de la caja la hace perfecta para usarla con este fin ya que los espacios para colocar nuestros huevos camperos se adaptan a la perfección para colocar las semillas.
Ana nos ha enseñado a través de una serie de fotografías como han crecido sus plantas en la caja. La huevera ha sido el lugar ideal para que pasaran sus primeras semanas de vida en las mejores condiciones de crecimiento. También es un espacio perfecto para que los peques de la casa puedan plantar garbanzos o lentejas y ver su crecimiento día tras día. Una forma de experimentar y de inculcarles desde sus primeros años el amor por la naturaleza.
Una de las ideas que más nos ha llamado la atención es la de los semilleros de Meiling. En este caso han sabido aprovechar hasta la propia cáscara de los huevos camperos de Pazo de Vilane. Los huevos sirven de maceta para echar la tierra que hará crecer las semillas, quedando protegidas de agentes externos dañinos. Además, han decorado la tapa de la caja con unos bonitos gnomos dándole un toque único. ¡Nos encanta!
Otra de las ideas de reciclado pensadas para el mundo hortícola es el de invernadero. Belén nos ha enviado su propuesta en la que ha decidido sustituir el cartón de la tapa por un plástico para conseguir recrear el efecto de un auténtico invernadero y proporcionarle el calor suficiente a sus semillas para crecer rápidas y fuertes. El envase de Pazo de Vilane deja ver aquí su versatilidad, adaptándose a todos los materiales.
¿Qué os han parecido estas primeras propuestas sobre jardinería para reutilizar la caja de huevos camperos de Pazo de Vilane? A nosotros nos parecen de lo más auténtico. Permaneced atentos porque en las próximas semanas seguiremos sacando más ideas de las que nos habéis enviado para el concurso 1 idea, 1 árbol.
Podéis consultar las ideas de reutilización de la caja de huevos camperos recibidas en 2014, 2015 , 2016 , 2017 y 2018.