Huevos camperos al plato

Para comenzar septiembre con fuerzas, Pazo de Vilane y Canal Cocina presentan una nueva receta elaborada con huevo campero. Además de estar disponible en la Web, te invitamos a descargarla, imprimirla y completar la colección.

También puedes reutilizar la caja de huevo campero Pazo de Vilane para crear tu propio Archivador de Recetas.

INGREDIENTES

2 Huevos camperos Pazo de Vilane
100 g de jamón cocido picado o jamón ibérico
2 Chorizos picados
250 g de salsa de tomate casera espesa
1 manojo de perejil fresco
100 g de queso rallado
1 rebanada de pan
Aceite de oliva

ELABORACIÓN

En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC. Con ayuda de un pincel, pintamos con un poco de aceite o mantequilla dos platos o cazuelitas aptos para el horno.

A continuación, formamos una cama con los 2 chorizos picados, cubriendo el fondo del plato. Incluimos también 100 g. de jamón picado y una cucharada de salsa de tomate en cada plato. Añadimos 100 g de queso rallado, dejando un hueco en el plato para el huevo.

Cascamos el huevo campero Pazo de Vilane y lo volcamos en el hueco que hemos dejado. Salpimentamos ligeramente. Horneamos durante unos 10 minutos a 180ºC, hasta que la clara haya cuajado pero la yema esté aún líquida.

Mientas termina de hornearse, ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva al fuego y freímos 1 rebanada de pan. Cuando esté lista, la cortamos en rectángulos.

Sacamos las cazuelitas del horno y emplatamos acompañando con el pan frito.