Tus mascotas pueden divertirse con 1 idea, 1 árbol

No podemos parar de compartir vuestras propuestas para la 6ª edición de 1 idea, 1 árbol sobre cómo reutilizar nuestras cajas de huevos camperos. Nos habéis hecho llegar muchas ideas creativas, útiles y divertidas. Entre ellas, cómo lograr que nuestras mascotas se entretengan con nuestras cajas.

En Pazo de Vilane colaboramos en la creación de bosques autóctonos para conservar la biodiversidad en Galicia y un entorno saludable para las gallinas. Con el doble propósito de reutilizar la caja de huevos camperos y contribuir a la reforestación en la comarca de A Ulloa, pusimos en marcha el concurso 1 idea, 1 árbol. 

En este reto basado en los valores de reciclar, reutilizar y reducir, os animamos a proponer ideas originales y creativas para darle una segunda vida a nuestras cajas de huevos camperos, y, por cada idea recibida, nos comprometimos a plantar un árbol en la comarca de A Ulloa. Más de 400 ideas después, hoy os mostramos algunas de ellas, en concreto, diseños para que tu mascota también disfrute con Pazo de Vilane.

Las cositas de Olympia

Esta original idea de una caja personalizada para Olympia muestra cómo la caja de huevos camperos se puede utilizar de forma creativa para que la utilicen nuestras mascotas. Sabemos que en ocasiones terminan perdiendo todos los juguetes que les regalamos, cuando no los dejan tirados por la casa. Con una caja como la de Olympia, puedes guardarlos y tenerlos ordenados para evitar que se extravíen. Es una opción cómoda, original y respetuosa con el medioambiente. ¿A que es preciosa?

Un rascador para tu gato

Todos conocemos la necesidad que tienen los gatos de usar sus uñas, les encanta trepar y quedarse enganchados en nuestras cortinas y sofás. Paulasanmar nos cuenta cómo hacer un rascador casero y divertido tomando como base una caja de huevos camperos. 

Solo tenemos que abrir un agujero en el medio de la caja del tamaño que permita encajar un tubo de cartón. Coge una cuerda de esparto y pégala por toda la base, sin dejar huecos. El tubo lo forramos con tela arpillera. El resultado final sería este: un rascador perfecto para tu gato. Si quieres, puedes decorarlo y personalizarlo pegándole sus juguetes favoritos para que sea aún más divertido. 

Cómo nos gusta enseñaros las muchas vidas que pueden tener nuestras cajas de Pazo de Vilane. Recordad que podéis consultar las ideas de reutilización de la caja de huevos camperos recibidas en 2014, 2015 , 2016 , 2017 y 2018.