Llegan las primeras tormentas a Pazo de Vilane

Las primeras tormentas de otoño llegaron a Pazo de Vilane puntualmente: el 21 de septiembre. Ese domingo cayeron alrededor de 2 mil rayos en toda Galicia, al menos 200 de ellos en Antas de Ulla.

En el medio rural no hay suficiente cobertura de pararrayos. Los árboles, en particular los muy altos y aislados, cimas, lagos y ríos atraen especialmente a los rayos. Por este motivo, ante este tipo de tormentas, tomamos varias precauciones en las granjas.

En Pazo de Vilane esta vez hemos tenido suerte porque solo se quemaron dos diferenciales del cuadro eléctrico que distribuye a las granjas del Estanco. ¡Gracias a que se quemaron no se nos hizo chamusquina toda la granja!

Diariamente, en el mundo se producen unas 44 mil tormentas y se generan más de 8 millones de rayos según el sistema de detección mundial de meteorología.  La caída de un rayo a tierra es una de las amenazas más serias derivadas de una tormenta. El fenómeno se produce cuando la diferencia de potencial entre la nube y la tierra supera la capacidad aislante del aire.

A quienes estéis interesados en conocer más detalles sobre los fenómenos meteorológicos en Galicia, os invitamos a visitar www.meteogalicia.com