Juli y Comba: las guardianas de las gallinas de Pazo de Vilane

Desde hace unos días, hay varios zorros que nos están dando muchísimos problemas en las granjas de Pazo de Vilane. Se han afincado alrededor de los gallineros y tanto de día como de noche, intentan entrar en los parques donde pastorean las gallinas en libertad.

Al anochecer, buscan colarse en el corral para levantar las trampillas que cubren las salidas de las gallinas. Una noche, hemos visto a uno trepando la valla mientras otro escarbaba para salvar la base de hormigón que sujeta los postes de la barrera.

Como en Pazo de Vilane cuidamos de las tradiciones del campo y queremos mucho a los animales, hemos ido hasta la Sociedad Protectora de Animales de Lugo, donde hemos adoptado a dos preciosas perras de caza: Juli es un Grifon y Comba un cruce de Terrier. Su instinto les permite rastrear y olfatear a los zorros y su olor los auyenta.

Poco a poco, les estamos enseñando a convivir con las gallinas. Si nuestra estrategia funciona en el Monte del Estanco, la implementaremos en el resto de los gallineros. Y de esta forma, ¡todos nos ayudamos! Nuestras gallinas estarán bien cuidadas y tendremos la oportunidad de adoptar a más perros en la Sociedad Protectora de Animales que están esperando tener un nuevo hogar.