Juegos sin fin con la caja de Pazo de Vilane

¿Es un avión, un gallo, un robot? ¡No! Es una caja de huevos camperos de Pazo de Vilane. ¡Qué formas más creativas de darle una segunda vida a nuestras cajas. Muchas veces parece que la imaginación de los pequeños de la casa no tiene fin y con todas las ideas que os traemos hoy, vais a sorprenderos gratamente.

Cada año aumenta la cantidad de personas que os animáis a participar en la campaña 1 idea, 1 árbol. La idea es transmitir los valores del lema reducir, reciclar y reutilizar. Cada acción cotidiana tiene consecuencias en la salud del medio ambiente y hábitos tan básicos en nuestra vida diaria como separar a la hora de tirar la basura pueden hacer más de lo que creemos.

Por todos estos motivos, nos alegramos doblemente cuando recibimos ideas que llegan de los niños y niñas. Ellos son el futuro y hoy os traemos algunas de sus ideas más creativas.

El gallo de Nieves

La idea de Nieves no puede ir más acorde con todo lo que engloba Pazo de Vilane. Aunque nosotros tenemos gallinas en libertad, ella ha decidido crear un bonito gallo con nuestra caja de huevos camperos. La forma del animal le ha quedado super lograda. Como podéis ver, no le falta la cabecita con la cresta y el pico. También ha añadido los ojos con un rotulador para que esté todo completo. Para hacer la parte de la cola ha aprovechado también parte de nuestra caja. Y como no falta detalle en este bonito gallo, las patitas también están elaboradas con cartón y coloreadas a posteriori. ¡Nos encanta!

Un muñeco para Laura

La pequeña Laura se puso manos a la obra para darle una nueva vida a nuestra caja y el resultado fue de lo más ingenioso. Para crear este genial ha utilizado la caja grande de Pazo de Vilane junto con otros materiales como goma Eva, botones, pegatinas de colores o rollos de papel higiénico. Mientras que nuestra caja sirve de tronco para este especial muñeco, los rollos de cartón hacen de ajustadas piernas y los brazos se elaboran con goma Eva. Después ya es el turno de añadir todos los detalles para dotar del mayor realismo posible al juguete. Un poco de arte para dibujar la cabeza sobre un folio y una caja, pegatinas para darle colorido y a jugar.

A volar con Alicia

Con esta idea podemos llegar hasta el infinito y más allá. Alicia ha creado su propio avión Antonov. Se trata de uno de los modelos más populares de aeronaves, de origen ucraniano y a los que la niña le ha sacado todo el partido. A través de un buen recorte, la parte superior de la caja se transforma en unas alas y con otro trocito ya tenemos la parte alta. Solamente nos queda hacernos con un folio para recrear la parte delantera del avión, decorarla con los detalles y hacer un poco de magia. El pegamento es básico para que todo quede perfecto. Y después ya solamente nos queda elegir destino y ¡a volar!

Recordad que podéis consultar las ideas de reutilización de la caja de huevos camperos recibidas en 2014, 2015 , 2016 , 2017 y 2018.